tendencias

El reinado de las hamburguesas entre los argentinos

Hay un nuevo concepto sobre cómo tratar a este icono del fast food. Algunos ofrecen propuestas gourmet, otros una ambientación cool. Pero todos parten de la misma premisa: la hamburguesa es la protagonista.

Hasta hace un tiempo, a nadie se le ocurría abrir un local de hamburguesas si para eso ya existían las imbatibles cadenas de comida rápida como McDonald's o Burger King. Pero todo cambia: los valores, la estética, y hasta la forma de consumo es otra. Acorde a esas necesidades, se desató una ola de aperturas de locales especializados en hamburguesas en Buenos Aires.

"Analizando las tendencias en gastronomía mundial y los últimos cambios que comenzaban con fuerza en el sector, notamos que el segmento de las comidas rápidas necesitaba un cambio en la Argentina, adaptándose a las últimas innovaciones, principalmente en todo lo relacionado con la industria de las hamburguesas", señaló Enrique Mele, director de operaciones de Grupo Bistro y vocero de B54, una hamburguesería que hace un año desembarcó en Martínez.

La principal diferenciación con una cadena de comida rápida es que estas nuevas propuestas buscan ofrecer una mayor calidad de la mano de alimentos frescos, naturales y elaborados artesanalmente en espacios relajados con ambientaciones cancheras.

"La comida se prepara al momento de tomar el pedido, lo que implica que el servicio se distancia levemente del concepto original de un fast food en pos de lograr un producto más casero y un servicio que se ajuste a los gustos particulares de cada cliente", aseguró Mele.

Algo similar le pasó a Pierre Chacra, quien regresó a la Argentina después de vivir 12 años en Nueva York en donde la hamburguesa tiene un lugar emblemático dentro de la gastronomía. Siguiendo ese concepto, decidió abrir Burguer Joint, en el corazón de Palermo. "Me parecía que faltaba darle ese lugar acá en Buenos Aires, sacarla un poco del cliché de comida rápida y 'berreta', apostando a la calidad del producto", señaló su creador.

Algunas ofrecen un espíritu sustentable, otras propuestas gourmet en su menú y hasta hamburguesas vegetarianas o de salmón

Fuente: Infobae

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología