ciencia

Esperanza para los pelados: podrían curar la calvicie con células madre

Es un problema para millones de personas en todo el mundo y ahora científicos podrían haber dado con la solución a través de la terapia con células madre. La investigación fue realizada por el Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, Estados Unidos, donde las células madre pluripotentes humanas son capaces de generar nuevo pelo.

Se trata, según los expertos, en un gran paso hacia el tratamiento basado en células madre para personas que perdieron el cabello, según cita PLoS ONE.

El método emplea células madre pluripotentes humanos para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del pelo humano.

El sistema supone una notable mejora sobre los actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra, según los científicos del instituto.

Su sistema proporciona una fuente ilimitada de células del propio paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes.

Sea como sea, por ahora la investigación fue solamente testeada en ratones, pero funcionó tan bien que quieren comenzar pronto con humanos.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología