La Salta que duele

[VIDEO] En pleno frío, duermen en la puerta del banco Santiago del Estero para poder cobrar

"No vengo al cajero automático, porque no me pagan toda mi jubilación", reclamó un abuelo que todos los meses sufre para obtener lo que le corresponde.

La postal es más que dolorosa. No son personas en situación de calle, pero si de muy bajos recursos que esperan la "bendición" de cobrar lo que les corresponde. Es una escena que se repite, lamentablemente, con frecuencia en la puerta del banco Santiago del Estero. Los protagonistas son jubilados salteños. 

Que Pasa Salta llegó en la madrugada hasta la sucursal de calle España al 900 y charló con algunos de los abuelitos, que se sacrifican mensualmente para llevar unos pesos a su casa y comprar lo que necesitan para vivir. 

La pregunta más frecuente que les hacen es "¿Por qué no recurren al cajero automático, disponible casi las 24 horas del día?". La respuesta es contundente: "Porque no nos da todo el dinero de la jubilación. No podemos sacar todo. Se quedan con la mitad", reclamó uno de los adultos mayores. 

"No duermo acostado porque después me duelen más los huesos. Así, sentado nomás espero", relató. 

Comentarios

  • y los derechos humanos?

    ahí tenes! no veo ni un politico hacieno algo! ni a la gente de DDHH!

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Con que necesidad ?? si piden la tarjeta lo pueden hacer por cajeros

    Ver más

    Responder
    • Diooo

      Con que necesidad??? en serio te preguntas con que necesidad?? la necesidad de comer tal vez? la necesidad de comprar sus medicamentos tal vez? Son personas de mas de 70 años, vos pensa que no nacieron con la computadorita metida en el orto como los de hoy en dia. Y no estarias sabiendo que cdo vas x cajeros no te dan la totalidad del sueldo

      Ver más

      Responder
  • Costumbre

    Lamentablemente hay muchos jubilados que ignoran como funciona el sistema bancario y que no es necesario estar justo el dia d e pago o desde tan temprano ya que se puede ir dias siguientes o hasta antes del horario de cierre cuando ya no hace frio y no hay tanta gente. Tambien pueden sacar parte en cajeros o lugares habilitados y otro día ir a retirar el resto en el banco. Es necesario instruir a los mayores para que no continuen pasando estas situaciones.

    Ver más

    Responder
    • Mala costumbre

      A ver ....son personas muy mayores....es un sistema que no los incluye y por otra parte no estarias entendiendo que NO LLEGAN CON LA PLATA A FIN DE MES....!! por eso tambien es la desesperacion!! Te parece muy facil a vos pero la verdad los jubilados que cobran la minima no llegan ni al dia 15....porq encima este gobierno de RATAS todos los meses los suben....!!! Tan faciliste lo tuyo ....no entendes nada lo que es la necesidad!

      Ver más

      Responder
      • Entendimiento

        Al parecer te falta comprensión lectora. En ningún lado dice que dejen de cobrar, o que la plata no les alcanza etc. El texto habla de otras opciones que no pongan en riesgo la salud de los ancianos y les sea más fácil reunirse con su dinero! Que MALA COSTUMBRE de responder sandeces por falta de entendimiento!

        Ver más

        Responde a @Mala costumbre
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta