Polémicos requisitos

En la escuela Zorrilla piden una fortuna de inscripción y certificado de buena conducta

Madres y padres se dieron con la novedad al presentarse en el establecimiento público, uno de los más tradicionales de Salta.

Ya casi termina septiembre y comienza la preocupación de las mamás y papás de Salta por asegurar un asiento para sus hijos en los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Algunos, al iniciar la búsqueda, se toparon con una sorpresa poco feliz: algunos aumentaron considerablemente el costo de inscripción -que se disfraza bajo en nombre de bono- pese a ser del ámbito público como ocurre en la escuela Benjamín Zorrilla. Les piden 1500 pesos, "tiki taka". 

Una mamá se comunicó con Que Pasa Salta para contar la situación y aportó además otros datos de los polémicos requisitos para conseguir cupo. Si no pagan el monto exigido -de contado- no hay chances de anotarlos. 

El listado de requisitos para el ingreso (turnos mañana y tarde) especifica que deben ser nacidos entre el 1/7/05 y el 30/6/2006. Hasta ahí todo normal. 

Más abajo se lee que los padres deben adjuntar certificado de "buena conducta" de los menores que tendrán para ese entonces entre 12 y 13 años. Como el que se exige para ingresar a las fuerzas armadas. 

Según la mujer, la misma cifra se exige en el ex Colegio Nacional (Paseo Güemes y Juramento). 



Comentarios

  • ****

    Me parece bien!!!todo cuesta si no podes pagarlo tenes otras ofertas educativas y lo de buena conducta excelente tanto para los alumnos y de los padres. Ademas delimitan las edades para que no trasgredan esos quedados o enfermos repitentes

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Esta bien, hay que acabar de una vez por todas. La educacion es importante en la vida de los chicos. Hay que hacerles entender a los padres que mandarlos a estudiar a los hijos es importante y que estudiar es un sacrificio que hacemos.Basta de mandarlos gratuitamente y que con esto mejoren la clase estudiantil.

    Ver más

    Responder
  • Poly

    Muy bien si para eso cobran PLAN crías, plan x parir, plan paridas, separadas con novio, ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta