Revolución de la alegría

En pleno debate del aborto legal, en Salta el litro de nafta premium superó los $40

El fin de semana ya se había registrado un aumento en YPF, desde las 0 de hoy hubo una nueva suba y el litro de premium cuesta $40,47.

Una nueva suba en el precio de los combustibles sorprendió esta mañana a los salteños. Es que desde la medianoche de hoy, el litro de nafta premium cuesta $40,47 mientras que el de Super pasó de $33,37 a $40.47 el litro. 

De acuerdo a lo que consigna el sitio Adelantado, el fin de semana YPF ya había aplicado un aumento del 5% en todo los combustibles líquidos, es decir que el domingo la nafta premium costaba $39,87 y por la suba de ayer ya superó la barrera de los 40 pesos en nuestra provincia.

Las compañías argumentan que aún no recompusieron sus costos, basados en la depreciación del peso frente al dólar estadounidense y el alza de la cotización del petróleo crudo a nivel internacional. Las empresas consideran que aún deben aplicar nuevas correcciones en torno al 10%, mientras que el ministerio de Energía avizora un 8% en ese concepto hacia fin de año.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía de la Nación puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. A partir de esto las petroleras deciden cómo y cuándo modifican los precios.

Comentarios

  • Cagate Argentino Opa

    Seguí votando así boludo. El peor país del mundo con políticos de mierda y gente de mierda. Argentino opa poco seso

    Ver más

    Responder
  • Matienzo

    entre el mundial y el aborto se pasó el año Macri haciendo mierda la economía. Ahora esta preparando la nueva cortina que es el proyecto de Nuevo codigo penal , donde van a hablar del aborto otra vez

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    El pais a la deriva con Macri la inflacion anual 50% y la gente ?? Entregada... al cambio. Que gean cambio metimos no ? Que se caguen los Argentinos.

    Ver más

    Responder
    • para debo decirlooo

      No gobierna macri ya gil ahora gobietna FMI

      Ver más

      Responder
  • LTA

    NADIE DIRÁ NADA?

    QUE MUERTOS QUE SON!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta