Nuevo Torneo

Confirmado: el Federal B y el Federal C dejarán de existir ¿Cómo será el Torneo Regional Amateur?

El Consejo Federal se reunió ayer y aprobó de forma unánime la modificación de los torneos del interior.

Durante el día de ayer, el Consejo Federal se reunió y aprobó por unanimidad la modificación de los torneos del interior. 

"Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA -Claudio Tapia- quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo", afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo en AFA. 

Esta nueva medida, "perjudica" a varios equipos ya que los dejará sin jugar torneos oficiales por un año (Central Norte, por ejemplo) hasta que vuelvan a sus respectivas ligas locales.

De esta manera, los representantes de las ligas en el Consejo Federal optaron por crear el Torneo Regional Amateur.

El Federal A pasará a contar con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que disputan la competición, aunque aún resta saber de que manera se terminarán concretando los ascensos y descensos.

Lo tratado hasta ahora se basa entre siete y ocho equipos que ascenderán desde el Federal A a la B Nacional. Al mismo tiempo que habrá dos ascensos del último Federal B. Y cuatro o cinco invitados para llegar a 32 participantes. Serán ocho los descensos a los torneos regionales.

Lo aprobado y concreto es que el Federal B y el Federal C le darán paso a los Regionales, bajo el argumento de jerarquización de las ligas locales y ahorro en los gastos de traslados. Aunque la medida afectaría a distintos clubes y a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que fue aprobado por los representantes de las ligas este miércoles:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal "C" temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal "C" y Torneo Federal "B".

Art. 2º.- Se establece la creación del "Torneo Regional Federal Amateur" a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal "B" temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer "Torneo Regional Federal Amateur".

Comentarios

  • cuerbito del anual

    peko quedate una temporada mas , cobrale la cuota y la entrada hacelo ilusionar y cagalos jajajjajajajajaja cuando lo mandes al anual al cuerbito renuncia y quedas en la historia como un capo que cago a todos los cuerbitos

    Ver más

    Responder
  • CUERVO

    PEKO COMPRO A REPUBLICA AZABACHE (DANIEL BENITEZ ) Y LA VOZ DEL CUERVO (JULIO GUITIERREZ ) ESTOS DOS NEGROS HABLAN MARAVILLAS DEL CLUB . TODOS SABEMOS QUE EL CUERVO SE VA DERECHO AL ANUAL CULPA DE ESTA DIRIGENCIA Y ESTOS PERIODISTAS CAGONES QUE VENDEN HUMO A TRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES . SI SOS CUERVO NO CONFIES EN ESTOS DOS NEGROS QUE ESTAN LUCRANDO A TU ESPALDA

    Ver más

    Responder
    • tenes razon

      estos dos coyas andan oliendole el culo a peko . los cuervos ya sabemos que estos medios partidiarios le chupan el pingo a la dirigencia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre