Como Escobar, pero de Salta

Salteño trabajaba en la Coca Cola, lo echaron y se puso a vender droga: vivía como rey

Se hizo una mansión con el dinero que le cobraba a "pibitos" adictos a la pasta base.

Cuando lo detuvieron el 20 de marzo pasado, la Policía no sólo encontró más de 2 mil dosis de droga en su casa de barrio Don Santiago, sino también dinero por todos lados, oculto en envases de plástico de cocina, en mochilas escolares e incluso en la casa de un vecino hallaron dos bolsas del supermercado con cerca de un millón de pesos, dinero que arrojaron cuando se inició la redada. Tayagüi junto a otros ocho cómplices, era el mayor proveedor de pasta base de la ciudad.Estos detalles y muchos otros surgen del reciente requerimiento a juicio en su contra, elevado por el fiscal penal Santiago López Soto de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad (UFINAR), organismo que puso fin a la organización delictiva que este narco había conformado y mediante la cual se hizo millonario.

Según el escrito remitido por la fiscalía al Juzgado de Garantías 7 para que sea girado al Tribunal de Juicio, Félix Amín Tayagüi es un ex empleado de la Coca Cola que tiene 34 años y cuenta con una condena por una causa de drogas en la justicia federal.

En los últimos años, Tayagüi dejó de trabajar y sólo se dedicaba a proveer droga, exclusivamente pasta base por lo general bajo la modalidad de "pilas", actividad que le permitió edificar una casa definida por sus vecinos del barrio Don Santiago como una "mansión" no tanto por la magnitud de la edificación, sino por los lujos que allí habían.

En la vivienda de dos plantas, vivía Tayagüi, su mujer y dos hijos de 5 y 10 años, rodeados de los mejores muebles, baño de primera calidad, televisores de grandes dimensiones, juguetes de toda clase y otros electrodomésticos y artículos electrónicos inusuales en dicha barriada.

La familia se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, mientras que Tayagüi lo solía hacer también en una motocicleta Rouser de 150 cilindradas, en la cual este narco solía frecuentar la feria de puestos de barrio Solidaridad, punto de transacción con otros distribuidores que lo buscaban para proveerse de pasta base.

López Soto en su requerimiento resaltó que la investigación se inició por información que fue suministrada por vecinos al sistema de denuncias web, como así también destacó la minuciosa tarea que por varias semanas llevaron adelante los policías de la UFINAR.

Comentarios

  • bien echo

    culpa de estos negros de mierda , salta esta llena de adictos , espero que los jueces aprieten a este bolviano y diga quien le daba la droga para vender , que caigan los peces grandes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales