En plena temporada de vacaciones

Pintaban el Cabildo de Salta y descubrieron un detalle que preocupó a todos

El edificio histórico tuvo que cerrar sus puertas por las refacciones obligadas, ante el deterioro que presentaba.

Hace algunos días, el Cabildo Histórico de Salta permanece cerrado al público por refacción. En principio se creía que las tareas demorarían poco tiempo, pero se extendieron inesperadamente. Mientras pintaban la fachada, los encargados notaron un detalle preocupante: el deterioro era mayor que el previsto. 

Cuando comenzaron a pintar la facha del Cabildo, la pintura comenzó a resquebrajarse. Esto sucedió porque al poner el latizante (fijador para pintura a la cal), empezó a caerse de las paredes. Cuando analizaron la situación, se dieron cuenta de que la fachada del edificio tenía por lo menos diez manos de pintura diferente, y es por eso que el fijador no pudo adherirse a las paredes.

Al quitar las diferentes capas, surgió otro problema: los muros del museo estaban agrietadas, por lo que también se tuvo que reparar eso, detalla una nota publicada en El Tribuno. 

El museo ubicado en pleno centro abrirá sus puertas en unos días, cuando llegue el grueso de visitantes de vacaciones de inverno. 

Comentarios

  • LETIZIA

    Recuerdo que antes de la aparición de nuevas pinturas, hacerlo con cal era lo único que había para las paredes y se usaba el gel de una penca de tuna o sal de cocina. Cómo se fue modernizando hasta en ésto.

    Ver más

    Responder
  • El Gallego

    Hay que voltearlo y hacerlo de nuevo pero en otro lado ! Ahí donde esta el viejo Cabildo hay que hacer un predio para los manteros ! Y oleeeee !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta