La vida no vale nada

No era "del barrio" y le pegaron un ladrillazo en la cabeza: el caso que estremece a Salta

Jorge Damián Toconás es el muchacho que lo atacó sin piedad, solo por ser de otro lugar. Irá 20 años a la cárcel. Pasó en Castañares.

Los jueces de la Sala V condenaron por unanimidad, a Jorge Damián Toconás a la pena de 20 años de prisión por la muerte de Jonathan Ezequiel Burgos. Le había pegado con un ladrillo en la cabeza porque no era del barrio Castañares. Silvina Burgos, madre de la víctima dijo por Aries que no estaba conforme con la pena pero de todas formas, su intención era que se sepa la verdad.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2017, en el Grupo 648 de Barrio Castañares, cuando Jonathan Ezequiel Burgos fue agredido por Jorge Damian Toconás y un menor, con un ladrillo y un palo. A raíz de los golpes recibidos, Burgos sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica y quedó internado en el Hospital San Bernardo hasta el 5 de abril de 2017, oportunidad en que el dieron de alta. Pero reingresó al nosocomio el 20 de abril de 2017 por una recaída. Falleció cuatro días después, el 24 de abril de 2017.

Después de varios días de audiencias, con recepción de la prueba testimonial y una inspección ocular, las partes alegaron y el tribunal pasó a deliberar la sentencia. Finalmente, los jueces encontraron culpable a Toconás y al menor por la muerte de Burgos.

Se resolvió una pena de 20 años de prisión efectiva para el agresor que provocó la lesión fatal de Burgos y se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que, por secretaría, se realice el correspondiente cómputo de pena. En tanto que el otro imputado, A. R. G. (menor de edad al momento del hecho), fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones.

Conocida la sentencia, Silvina Burgos, madre de la víctima dijo: "no estoy conforme con la pena porque no me va a devolver a mi hijo pero lo dejo en manos de Dios. Solo quería demostrar a todos quién era mi hijo porque hubo falsos testimonios. Quería que se esclarezca todo y se sepa la verdad".

"La justicia más importante no es la del hombre porque de lo contrario yo ya habría realizado justicia por mano propia a cada uno de ellos. Tendrán conciencia el resto de sus días como todo joven que hace tonteras y aquí están las consecuencias", concluyó Burgos.

Comentarios

  • el chapulin

    los que crian a esos cuervos y no los orientan tienen mucho que ver, muchos años mas tendrian que haberle dado por marginales, son una amenaza a la sociedad

    Ver más

    Responder
  • 100 años de soledad

    ojalá los cumpla uno x uno y el menor ya don olmedo lo tendría haciendo el servicio militar... pero el antes ;el q busca encuentra.. basuras son la lacra de Salta

    Ver más

    Responder
    • Salta tan opa q enamora

      Jajajaja al menor Olmedo ya lo tendria trabajando en alguna sus fincas,mo.haciendo el servicio militar.

      Ver más

      Responder
  • keyla

    La verdad es una pena que en todos los barrios se manejen asi, como bestias, yo me pase toda mi vida viviendo x toda salta, jamas estuve mucho tiempo en uno y no me considero de ningún barrio de nacimiento, SOY SALTEÑA Y ARGENTINA CARAJO y solo basta con eso. Como no se van a las Islas Malvinas y sacan a patadas a esos y dejan de matar HERMANOS, mangas de ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales