Generó sorpresa

El dato de la embarazada que marchó a favor del aborto que nadie conocía

La foto va por los 75.000 "me gusta" en Twitter.

 El 8 de marzo, Agustina se puso una musculosa blanca, la estiró para que contuviera sus 8 meses de embarazo, se anudó el pañuelo verde en el cuello y salió a marchar por La Plata, donde vive. Ella y sus compañeras habían comprado pinceles, purpurina y pintura artística violeta para decorarse la cara y los brazos, pero Agustina tenía en sus planes ir un poco más allá: marchar con una leyenda pintada en su panza de embarazada que dijera sólo dos palabras: "Aborto legal". 

Durante la movilización, le sacaron varias fotos con celulares. Agustina sonrió. Había algunos hombres, niños y adolescentes con pañuelos verdes pero la imagen de una mujer a pocas semanas de parir y a favor de la legalización del aborto provocó un quiebre, especialmente entre quienes sostienen que estar a favor es propiciar "la pena de muerte para los niños por nacer". 

Por la noche, una usuaria subió la foto a Twitter y escribió: "Que les explote la cabeza. Un beso". La foto se viralizó aún cuando a la historia le faltaba un dato clave. Agustina no sólo es una mujer embarazada a favor de la despenalización del aborto, también es médica pediatra y está a punto de recibirse de neonatóloga. Esta es la historia detrás de la foto.

 "No hay ninguna contradicción en estar embarazada, trabajar cuidando bebés recién nacidos y estar a favor del aborto legal. Yo soy una trabajadora de la salud que está a favor de que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. En este momento, yo decidí gestar un bebé pero quizás en otro momento de mi vida y en otras condiciones me toque tomar una decisión diferente", explica Agustina Suárez a Infobae.

"Para este #8M pensé que mi panza tenía que hablar. Es una forma de decir: hay múltiples mujeres con múltiples necesidades. Yo estoy gestando un embarazo deseado, tuve el derecho de decidir sobre mi cuerpo. Del otro lado, hay mujeres que entienden que no es el momento para tener un hijo y no quieren exponerse a todo lo que significa una maternidad no deseada. También es su derecho poder elegir cuándo ser madres y en qué condiciones". 

"Hay quienes creen que estar a favor de legalizar el aborto es estar a favor de matar niños o algo por el estilo. Estoy a punto de terminar la formación en Neonatología, así que está claro que no es así", dice ella, que forma parte del Movimiento de Salud Irma Carrica, donde militan estudiantes y trabajadores de la salud de todo el país.  

Comentarios

  • Loco

    Que pelotudeses dice la tipa esta ,ella mas que nadie tiene conocimientos y medios para cuidarse ya que esta por recibirse en ese tema

    Ver más

    Responder
  • Elii

    La que o esta preparada para tener un hijo que no se quede embarazada y punto. Tanto estudio para tener la cabeza vacia. Tiene que darte las gracias ese bebé por la desicion que tomastem estupida!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ...

    Digo yo, cuando se plantean "este no es el momento de tener un hijo", no se plantean "este no es el momento de coger"? O "me voy a cuidar mucho y siempre hasta que decida que este es el momento de tener un hijo"? De sacrificio personal ni hablar no? De paso habría control de natalidad, que esta sociedad está necesitando URGENTE!!!! y no mediante el aborto sino mediante el cuidado extremo, pero...es pedir peras al olmo. Sigamos debatiendo nomás sobre el aborto, que es lo único que sabemos hacer, debatir, pero de mejorar, JAMÁS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Ni en pedo confiaria el embarazo de mi pareja ...y menos que menos a al BB...a esta homicida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina