Grave denuncia

"Lali" quería ser policía en Salta, pero le hicieron vivir la peor tortura

La joven contó en un medio local el horror que vivió en la Escuela de Suboficiales de Salta.

Una joven salteña contó en el sitio HS Noticias los terribles hechos de los que habría sido víctima, en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Salta Escuela de Suboficiales, ubicada en Obispo Romero 2100, en Villa María Esther. 

Tiene 21 años e ingresó a la fuerza hace un año, con la idea de seguir una carrera que le permita conseguir un sostén económico para progresar y poder seguir estudiando en materias afines a la policía.

"Yo quiero seguir, porque me gusta esta carrera, pero cada vez se me hace más difícil" -señala- "necesito que se me otorgue una beca para poder seguir estudiando, pero no sé a quién recurrir para conseguirla"

"Lali" desnudó el maltrato que sufren los cadetes a quienes someten a esfuerzos  inhumanos y que muchas veces terminan en el hospital con serias afecciones renales que les hacen temer por su vida.

"Cuando leíamos sobre lo que padeció el cadete riojano, nos sentíamos reflejados ya que nosotros pasamos por los mismos padecimientos o peores. Yo sufrí quemaduras en la espalda porque nos obligaban a acostar sobre el pavimento caliente mirando al sol, una tortura creo que innecesaria ya que no aportaba nada que nos ayudara en nuestra formación, piñas en el estomago, hacían que otro compañero nos pisara la panza para ver la resistencia, tiraban gases en lugar cerrado para ver cuanto aguantábamos y te presionan para darte la baja si no te gusta, las instructora Pastrana y Wari son muy exigentes y si sos mas o menos linda peor te hacen y me pregunto si es necesario este trato tan exigente"

Lali, señala que su historia se repite en numerosos aspirantes que se encuentran entre "la espada y la pared" para concretar sus anhelos y que están en su misma situación.

"Ojala que esto que les cuento sirva para llegar a las autoridades provinciales y que puedan darnos las posibilidades necesarias para seguir", finalizó

Comentarios

  • MI VERDAD

    LLORONA ....QUE QUIEREN SER POLICÍAS O MAESTRAS JARDINERAS (SIN OFENDER ESA LOABLE PROFESIÓN) LA GENTE QUIERE MUCHO SIN ESFUERZO. Y ENCIMA NO SE NOTA SU VOCACIÓN, ENTRA PARA QUE LA POLICÍA COSTEE O PAGUE SUS ESTUDIOS Y DESPUÉS PEDIR LA RENUNCIA HE IRSE A UNA EMPRESA.. OSEA PASADO EN LIMPIO QUIERE QUE LE PAGUEN POR SER POLICÍA PERO SIN TRABAJAR COMO TAL Y A SU VEZ QUIERE UNA BECA PARA NO GASTAR PLATA DE SU SUELDO POR SUS ESTUDIOS.....JAJAJA QUE PAÍS GENEROSO.....

    Ver más

    Responder
  • Tony

    Es cierto que el tiempo que haces la escuela no te pagan? Ni siquiera una beca?...

    Ver más

    Responder
  • Al RM

    Que formacion hablas ?? Mira un viejo policia me dijo no pongas a tu hija que sea policia por supuesto que le pregunte por que!!?? Solo me dijo eso nomas.
    Y los entrenamiento son exagerado para ser cana estamos en salta y si llega a ver un terrrorismo los canita de calle u oficina son lo menos calificados. Sigan alzando a las gentes de la calle despues de las 8 de la.noche y dejen lo mas peligroso para los profecionales.

    Ver más

    Responder
  • Con razon !!!

    A por eso salen cagado de odio y levantan solo a lo que toman una lata de cerveza en ves de ir donde esta realmente los conflicto diarios ve que son unos cagones ... y esos entrenamiento para la.policia son una cagada ... en el ejercito sirve pero aqui ??? Naaaa yo digo que la vieja escuela siempre fue la mejor

    Ver más

    Responder
  • Elina de nuevo

    Soy de otra fuerza no de la policía y en mis tiempos de cadete me hicieron cosas peores.pero excusa de formar el carácter.no te forma en Nada!! Hoy de casualidad tenía q ir x la escuela de oficiales y los chicos cortando el pasto bajo el sol con la mano.y las chicas lavando el piso con las manos mientras una boluda les gritaba pelotudeces. Q clase de instrucción es esa. X favor! Después salen violentos y con falta de formación académica

    Ver más

    Responder
  • RM

    Que estupidez por dios todo lo q escriben los lectores. En cuanto a lo descripto por la niña lali dejame decirte q es parte de una formacion una preparación ante las diferentes situaciones q vas a presenciar en las calles. la sociedad ultimamente con el pasar del tiempo ha cambiado y no existe el respeto hacia la policia. Por lo tanto mas de un insulto o un golpe injustificado en tu servicio vas a recibir.. Ojo eso no quiere decir q este a favor de una tortura contra los estudiantes pero por lo q pude leer y apreciar no creo q sea una tortura. Los encuartelamientos con gases q reciben es con la finalidad de poder proceder En situaciones con el uso de los niños por parte de un grupo antagónicos. Por otra parte En donde está estipulado que el Policía no puede ocupar el celular o alimentarse en algún servicio Sra. O Sr. Ciudadano nosotros tambien somos personas por lo tanto tambien formamos parte de una familia y comunidad y no implica q por leer un msj o atender una llamada no estemos trabajando cumpliendo con nuestro deber .

    Ver más

    Responder
  • la negra

    Mmmm..si son demasiado exigentes...pero no solo aki es en todas las escuelas de policías..los obligan a hacer cosas k no tienen sentido hacer..creo k dependen de los instructores k tienen k no están preparados para eso..las actividades deportivas deberían ser dadas x profesores de educacion fisica...

    Ver más

    Responder
  • Gorreador

    Cornudos no hace falta ser torturados para estar bien preparados si después no pueden alcanzar una tortuga se les lava las neuronas para ser esclavos del gobierno de turno ,coimeros ,resentidos , chupamedias.

    Ver más

    Responder
  • Carla

    En vez de hacerles practicar todas esas estupideces, deberían enseñarles respeto y educación, ya que no sirven para mier... Mucha preparación física parece que les atrofian la poca neurona que tienen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta