Municipales

Se cubrirán con pavimento todas las calles de San Francisco Solano

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge García, anunció ante los vecinos del barrio San Francisco Solano, que se pavimentarán todas las calles de la barriada.

Ayer por la noche, y esta mañana, el funcionario visitó la zona para charlar con los vecinos, conocer cuáles son las problemáticas del barrio y transmitirles cuáles son los proyectos que forman parte del Plan municipal de Obras para el 2014.

“Está contemplado dentro del proyecto general que diseñamos, junto al intendente Miguel Isa, cubrir con pavimento todas las calles de tierra o ripio que todavía quedan en el barrio San Francisco Solano. Además se recuperarán espacios verdes y se construirán nuevos”, aseguró García.

La vecina Mabel Vaca, agradeció al secretario por visitar el barrio y por acercarse a los vecinos, “hace dos días nos prometió que se limpiarían y nivelarían las esquinas más críticas del barrio. Ayer comenzaron las obras y el barrio empezó a cambiar. La verdad que estamos más que agradecidos”.

“Ahora nos pusimos a disposición del municipio para trabajar en conjunto y seguir profundizando este proceso de cambio. Queremos que todas las calles estén pavimentadas, que las cuadras estén iluminadas y que nuestros niños tengan un lugar donde realizar deportes o actividades al aire libre”, añadió.

El secretario municipal brindó a los vecinos detalles de los proyectos que se ejecutarán en toda la zona sudeste, “a partir de marzo vamos a avanzar con obras de nivelación, construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento desde el barrio Finca Independencia hasta Norte Grande. Estimamos que a mediados de abril estaremos trabajando en San Francisco Solano”.

En unas semanas los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas pondrán en marcha un relevamiento topográfico para verificar el estado de las calles y proyectar que tipo de obras se deben ejecutar en cada una.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta