Ni miran para cruzar la calle

Los argentinos pasan más del 75% de su tiempo en línea con el celular

Usan el teléfono para todo. Lo más utilizado son las aplicaciones como Instagram, juegos y de delivery.

"El consumo de aplicaciones a través del celular está llegando a un punto de saturación", dicen expertos. Y el ejemplo se ve reflejado en cifras: en Argentina, los usurarios pasan -en promedio- el 78% de su tiempo en línea con el celular en la mano. 

Un emergente de esta tendencia son las señales visuales en colores, una variante de semáforos pero en el piso, que avisan a los peatones que pueden cruzar o detenerse en las esquinas de la avenida del Libertador y Maipú y de la avenida Santa Fe y Godoy Cruz, en Buenos Aires.

El alto nivel de "enganche" de los argentinos con los móviles está reflejado en el "El Estado Global del Mobile", el último informe de Comscore, una de las mayores agencias de medición en línea del mundo, con el análisis del consumo digital en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, la Argentina, Brasil, México, India e Indonesia.

Las mediciones realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX observan que las audiencias digitales en la Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%), de acuerdo al informe que Comscore envió a iProfesional.

El uso de aplicaciones llega al 94%, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares:

En los índices de consumo por categoría en la Argentina, Noticias/Información todavía está dominado por dispositivos de escritorio, tal como se aprecia en el siguiente gráfico:

En cambio, los juegos, las redes sociales y las citas hegemonizan entre los equipos móviles.

En el segmento de juegos móviles, el listado de visitantes únicos por edad se compone de la siguiente manera:

Las aplicaciones de viajes tienen un consumo del 62% en dispositivos móviles, 22% a través de aplicaciones móviles y 16% de web móvil. Las aplicaciones móviles tienen una alta penetración en retail, llegando al 92% del consumo. El desktop tiene 6% y el mobile web el 2% restante.

"El consumo a través de aplicaciones en la Argentina hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma", afirmó Leónidas Rojas, director de ventas de Comscore para la Argentina y Chile.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    En mi casa estan prohibidos los celulares en la mesa en almuerzo y cena y ademas nadie se levanta hasta que terminen todos de comer. Eduquen a sus hijos gente ! Se puede.

    Ver más

    Responder
    • marciana

      así debe ser , volver a retomar modos de convivencia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología