Que no te hagan lo mismo

Un supermercado en Salta se "pasó de vivo" con los billetes de $5 y fue castigado

Varios clientes se quejaron porque quisieron pagar con el billete que saldrá de circulación el mes que viene, pero no se los aceptaron.

La semana pasada el Gobierno nacional anunció una prórroga para la salida definitiva del mercado de los billetes de 5 pesos (con la figura del Gral. San Martín). Recién dejarán de tener validez comercial el 29 de febrero próximo. Sin embargo, en Salta, un supermercado decidió dejar de recibirlos mucho antes de tiempo. 

Según confirmó la coordinadora de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Paula Majul, la firma fue sancionada con una multa económica por incumplir los plazos establecidos en todo el país. 

La situación se puso en conocimiento luego de que clientes se quejaran por la arbitraria medida del comercio.

Qué hacer con los billetes

Oficialmente hasta el 28 de febrero todos los locales del país deberían recibirlos. Es día sería el último en el que circularían y luego se podrían cambiar por monedas en las entidades financieras. También los bancos podrían depositarlos en las cuentas de los interesados.

En resumen, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elaboró el siguiente cronograma que puede servir a modo de resumen:

- El último día de febrero de 2020 se pueden usar en todos los negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción económica.

-A partir del 1 de marzo de 2020 dejan de tener poder cancelatorio. Es decir que ya no servirán más para pagar nada.

-Hasta el último día hábil de marzo de 2020, es decir el martes 31 de marzo, las entidades financieras deberán canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas de sus clientes.

- A partir de 1 de abril dejarán de tener cualquier tipo de valor y no se podrán canjear en ningún lado. Literalmente pasarán a ser piezas históricas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sincericidio

    Pu ta mdre... deci cual es el supermercado así se come la multa del no consumo, pue!!!

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    Y si el banco donde lo querés depositar en tu cuenta te dice que menos de $20000 pesos no podés usar el cajero humano que podés hacer? Yo fui a la sucursal 005 del banco de Santa fe de Rosario de calle cadera y Tucumán y no me los quisieron depositar por qué no llevaba más de $20000

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Seudo periodistas pongan el nombre del super.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Qué tiene ese supermercado, para ser tan diferente. Por qué no dicen qué supermercado es. Dónde está la clave, cuál es el motivo, como es este asunto, díganme dónde queda, porque nunca me lo cuentan, ¡dónde lo tiene escondidooooo!.

    Ver más

    Responder
  • Qué bien

    Notica de mierda no dijeron que super para ir a encajar todos mis billetes de 5

    Ver más

    Responder
  • Marciana acosadora

    Esto es como jugar al Uno a ver quien se queda con menos billetes de 5, toma comete estos 4 y así....no se puede.

    Ver más

    Responder
  • Elio

    porque siempre que envio un comentario ponen "gracias por tu comentario, a la brevedad sera publicado" y yo nunca los veo

    Ver más

    Responder
  • Elio

    Porque no ponen el nombre del supermercado? si no lo quieren recibir, compren en otro lado y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta