Emprendimiento solidario

Salteños invitan a las familias a reciclar botellas plásticas para construir sus propias casas

La fundación "Narices Chatas" recicla las botellas plásticas para convertirlas en ladrillos ecológicos. Invitan a las familias a aprender a reciclar la basura para poder construir sus propias viviendas.

La fundación "Narices Chatas" llevó adelante un proyecto innovador de reciclaje plástico: la elaboración de ladrillos ecológicos. La propuesta además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, también contempla un rol social en beneficio de los más humildes.

Fabiola Soria, una de las responsables, explico ante la prensa que el proyecto del reciclaje es hacer que los niños y jóvenes se sumen a la iniciativa y de esta manera generar conciencia colectiva.

De esta forma, Soria explicó que los miembros de la fundación pueden ser todo tipo de personas que deseen recolectar las botellas, para luego construir sus propios ladrillos, hasta llegar a la cantidad necesaria para armar una vivienda. Para construir un ladrillo ecológico se necesitan 20 botellas de plástico, explicó.

Para sumarse a la iniciativa de la fundación, lo pueden hacer desde el perfil de facebook de "Narices Chatas" o comunicándose con el siguiente número: (3873-687737)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Este pais de mierda esta escaso de debates profundos.. COMO POR EJEMPLO.. que mierda de filosofia de vida queremos tener.. APARECE EL ORGULLO DE PELOTUDOS BASUREROS QUE SE HACEN UN RANCHO Y ESO TIENE QUE SER UN MERITO... claro .. el confuso cristianismo que los gobierna .. les prohibe pensar en tener u ostentar.. ES PECADO... no no.. es mas facil.. hacer estas mierdas y luego sentirse orgullosos de dar lastima... CONCIENCIA ECOLOGICA???? me estas cargando.. todas estas mierdas tienen de todo menos conciencia.. sobre todo a una monton de pseudoshiipies.. que les encanta vivir de parasitos.. recibiendo del estado... ME CAGO EN ESTE PAIS DE MIERDA Y SUS PELOTUDOS ENGENDROS... VEN LA VIDA COMO UN FENOMENO ORDINARIO... ALGO QUE PUEDE DILAPIDARSE... NATURALEZA GENEROSA...

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    La verdad que curro, pregunta si algunas vez tuvieron un laburo en serio los Sorias, viven de las dadivas del Municipio de Tartagal

    Ver más

    Responder
  • Iniciativa

    Muy bien pero me chorrea la grasa de pensar en el calor.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y pensar que estas fundaciones con estas ideas pedorras reciben un monton de guita del Estado.
    Lo unico que nos faltaba: casas hechas de basura.

    Ver más

    Responder
    • Cristina L

      En otros lugares ya las están haciendo desde hace tiempo. Ver, por ejemplo, en el siguiente link:
      https://nodocios.com.ar/casas-ecologicas-hechas-con-botellas-de-plastico/

      Ver más

      Responder
      • Cristina

        A vos cría te voy a hacer una de toallitas recicladas! Muy cómodas y absrventes ,muy odorizadas tmb che.

        Ver más

        Responde a @Cristina L
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta