Confesión inédita

¡Tremenda bomba! El día que Pablo Escobar festejó su cumpleaños con cuatro salteños

El narcotraficante más peligroso del mundo decidió darse el gusto de contratar a una prestigiosa banda de folclore de la provincia para que tocara en su propia hacienda.

La leyenda del narcotraficante más peligroso del mundo sigue más vigente que nunca. En el día de su cumpleaños, cientos de fanáticos recordaron la imagen de Pablo Emilio Escobar Gaviria. El capo de la droga estaría cumpliendo 70 años. La fecha de su natalicio hizo que millones de personas rememoren viejas historias vinculadas al patrón. La más insólita y sorprendente es la de un grupo folclórico salteño que viajó hasta la Haciendo Nápoles para brindar un show privado a la familia Escobar.

El conjunto fue nada más ni nada menos que "Los Chalchaleros". "El Polo" Román fue el encargado de confesar esta enigmática historia en una entrevista para el programa que conduce el Chaqueño Palavecino en Radio Nacional.

"Una limusina nos buscó del aeropuerto de Medellín. No sabíamos a dónde nos llevaba sólo que teníamos que cantar en el cumpleaños de la dueña de casa. Llegamos a la estancia, se abrió una puerta de hierro y entramos a un jardín lleno de plantaciones de café. En un momento escuché sonidos de elefantes y leones. Los changos me decían que no podía ser posible hasta que el chófer nos cuenta que el dueño tenía un zoológico en su casa. Recorrimos siete kilómetros de zoológico hasta que llegamos a la casa y nos dieron un lugar para estar hasta la hora de la presentación", expresó el folclorista.

Cuando se hizo de noche, Los Chalchaleros salieron a cantar frente a un reducido auditorio. "No veíamos nada. A los lejos divisamos que cinco personas nos estaban mirando. Saludamos a la cumpleañera y nos pidió que cantemos Angélica, una y otra vez. Terminó el recital y nosotros queríamos irnos pero nos dijeron que nos teníamos que quedar hasta el día siguiente. En ese momento apareció un señor común y corriente a saludarnos y nos dimos cuenta que era Pablo Escobar", destacó.

Finalmente, "El Polo" contó que la paga fue muy buena y que casi nunca cuenta esta anécdota porque "nadie nos iba a creer que fuimos cantar a un lugar sin saber de quién era".

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    PERO.. si son los baluartes morales de la conservadora sociedad salteña... el ultimo refugio de la tradicion... pilares de las costumbres ... ejemplos de vida... JA JA... estos viejos de mierda.. son la muestra de lo bajo que PUEDE CAER EL SER HUMANO POR GUITA.. que no sabias a donde ibas.. a otro pelotudo con esos cuentos... LUEGO.. lo que vistes en esas jodas.. todo documentado por el mismo pablo... falopa y pendejas... ME CAGO EN LOS BALUARTES MORALES.. EJEMPLOS DE VIDA.. DE ESTOS HIJOS DE PUTA TRASNOCHADOS... APOLOGOS DEL VINO... SON UNA VERGUENZA... solo los pelotudos hipocritas cinicos.. pueden decir algo a favor...

    Ver más

    Responder
    • burritochaqueño

      siempre el mismo burro escribiendo burradas, son solo cantantes, si les pagas te cantan es asi eso hacen para vivir, jamas nadie los tomo como modelos de sociedad, solo como buenos cantantes, incluso el narco sabia que cantaban bien. Eso de poner a los cantantes como modelos de valores en salta no pasa ni paso nunca, por ejemplo todos sabiamos que el chaqueño palavecino y los nocheros eran una porqueria y despues se supo lo que eran.

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño traga leche

      que escuchas panam vos pelotudo tirate al fondo de paso!

      Ver más

      Responder
  • Alba

    Los cantores del alba los mejores lejos!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      El pelotudo y arcaico folklore.. es una cagada con los dias contados... un ladrido de perros.. atendido por pelotudos borrachos.. coqueros y trasnochados.. que encuentran en este ruido.. la mejor compañia en sus viajes alcoholeros... TODO PARA MITIGAR LA ANGUSTIA EXISTENCIAL.. de la mas pedorra y ordinaria forma...

      Ver más

      Responder
      • burritochaqueño

        nos cagamos en vos, vos sos la unica cagada, no hay nota donde no estes repartiendo tu ignorancia

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
      • EL Gaucho Lunari

        Con la cumbia de ahora pasa exactamente lo mismo, carnero puto.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
        • elchaqueño

          Me cago en el gaucho a lunares... ja ja... un pelotudo desquisiado...

          Ver más

          Responder
  • Ricardo

    Ese es pancho figueroa... primera guitarra... polo es el del bombo... tranqui.. igual se sabe que lo que buscan no es informar si no tirar m... por todos lados ... al igual que muchos comentarios ... estar CON EXITO 60 años o mas sobre los escenarios no es para cualquiera... inutiles y envidiosos nunca faltan...

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      El cesar.. no solo tiene que ser honesto.. sino tambien parecerlo...

      Ver más

      Responder
  • Jqjajq

    Wanabara nadie lo conoce

    Ver más

    Responder
  • Marito teruel

    Volve pablito escobar volve porfis toy en astinencia

    Ver más

    Responder
  • lola

    los que escriben son unos resentidos,los chalcha se hicieron la plata con su talento . y tampoco hicieron mucha que digamos. en la época que cantaron en Colombia pablo escobar no era tan famoso por la droga. lean un poco . acá hemos tenido gobernadores y vice capos de la droga. y???

    Ver más

    Responder
    • MMM

      SEGURO SOS FAMILIARES DE ESTOS VIEJOS

      Ver más

      Responder
  • nacionalista

    el viejo saravia era picaro , sabia donde meterse y como hacer fortuna , los nietos se la pasan de joda por todo el mundo con la platita que hizo el abuelito

    Ver más

    Responder
  • adrixz

    noticia vieja yo ya lo habia leido tiempo atras

    Ver más

    Responder
  • maria

    Hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho ya se sabia esta "primicia" jajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • gauchos drogones

    con razon tocaron 50 años seguidos , si se vivian falopiando todos los dias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta