Deportados

Extranjeros quisieron colarse para votar en Salta: "Lo que hicimos es lo correcto"

La ministra Patricia Bullrich confirmó el resultado de los operativos en la frontera con Bolivia.

Cuatro grupos de ciudadanos extranjeros fueron demorados y devueltos el domingo a sus países en pasos fronterizos ilegales de las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Los operativos responden a respetar el principio de un ciudadano un voto porque en muchas ocasiones venían extranjeros a votar, así que fueron detectados en dos lanchas con unas diez personas cada una, en el (río) Paraná, y en dos pasos ilegales en La Quiaca (Jujuy) y en Salvador Mazza (Salta)", apuntó en declaraciones a Radio Nacional.

Consultada sobre si los extranjeros iban a votar en la Argentina, Bullrich apuntó que "eso no lo sabemos porque las personas fueron devueltas, también puede ser que hayan intentado cruzar por pasos ilegales, que no son los 16 que hay habilitados en el norte y en noreste argentino, porque es una práctica habitual de gente que no quiere caminar 500 metros para cruzar por el paso legal".

En Formosa, Radio Uno corroboró que en la zona del Puerto de Formosa, comenzaron a llegar las lanchas que traen desde Alberdi (Paraguay) a las personas que votan en el país. "Se ven lanchas que vienen con grupos de a diez o siete personas y otras que ya están regresando", informó Leonardo Fernández Acosta.

El diario local El Comercial denunció que "como todas las veces que hay comicios, así como ocurrió en las elecciones de junio pasado, cientos de personas del vecino país cruzan a Formosa para votar". Dicen ser argentinos pero no hay manera de comprobar la residencia. Llegan en grupos de a 10 en las lanchas.

"En el cruce de 25 de Mayo y San Martín había cerca de 40 personas que aguardan por remises que los llevan y los traen para votar", informó el diario local.

"No hay manera de corroborar que esta gente que dice ser argentina tiene la residencia en el país porque lo cierto es que llegan, votan y vuelven a Alberdi", señaló El Comercial.

Comentarios

  • VIVA MACRI

    LOS VAMOS A REVENTAR EN OCTUBRE E IRÁN EN CANA TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN PROCESADOS. VIVA MAURICIO. MACRI

    Ver más

    Responder
    • nico

      segui soñando pedazo de pelotudo en tus fantasias y metete los globitos en el culo

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      Ja.. pareces el japones al que nadie le aviso que la guerra termino y queria seguir peleando... PELOTUDO... ES IRREVERSIBLE... SI LOS FERNANDEZ NO APRIETAN ES PORQUE NO QUIEREN AGARRAR LA BOMBA QUE SE VIENE.... GGIILLLLL

      Ver más

      Responder
  • maria luisa

    ves no digo yo son los bolivianos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Bolivianos de mierda estos delincuentes cobran todos los planes

    Ver más

    Responder
  • REALISTA

    NO TE COMAS EL VERSO QUE GANO EL CHORIPANERO QUE QUIERE UN PLAN GANO EL LABURANTE QUE NO LLEGA A FIN DE MES , EL QUE LE AUMENTAN EL TRANSPORTE UNA VEZ AL MES , EL QUE NO PUEDE LLENAR UN CHANGUITO DEL SUPER , GANO EL QUE SE QUEDO SIN TRABAJO , EL QUE NO CONSIGUE Y EL QUE NO SABE SI LO VA A CONSERVAR , EL PUEBLO HABLO EN LAS URNAS

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      y que logro??? que los inversores se vayan y pieradan el 23% de su salari en 4 horas.
      Gracias Alberto. Todo tuyo, nada afuera, toda adentro.

      Ver más

      Responder
  • MACRISTAS POBRES

    LOS MACRISTAS DE SALTA SON DOÑA FLORINDA
    VIVEN EN BARRIOS OBREROS
    SE CREEN DE CLASE ALTA
    DEFIENDE A LOS RICOS
    TODOS LOS DIAS RASPAN LA OLLA Y SE CAGAN DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
    • JORGE

      SE LLAMA GENTE HONESTA, NO RESENTIDA CON GANAS DE PROGRESO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta