La Salta que duele

[VIDEO] En pleno frío, duermen en la puerta del banco Santiago del Estero para poder cobrar

"No vengo al cajero automático, porque no me pagan toda mi jubilación", reclamó un abuelo que todos los meses sufre para obtener lo que le corresponde.

La postal es más que dolorosa. No son personas en situación de calle, pero si de muy bajos recursos que esperan la "bendición" de cobrar lo que les corresponde. Es una escena que se repite, lamentablemente, con frecuencia en la puerta del banco Santiago del Estero. Los protagonistas son jubilados salteños. 

Que Pasa Salta llegó en la madrugada hasta la sucursal de calle España al 900 y charló con algunos de los abuelitos, que se sacrifican mensualmente para llevar unos pesos a su casa y comprar lo que necesitan para vivir. 

La pregunta más frecuente que les hacen es "¿Por qué no recurren al cajero automático, disponible casi las 24 horas del día?". La respuesta es contundente: "Porque no nos da todo el dinero de la jubilación. No podemos sacar todo. Se quedan con la mitad", reclamó uno de los adultos mayores. 

"No duermo acostado porque después me duelen más los huesos. Así, sentado nomás espero", relató. 

Comentarios

  • JAVIER

    SE QUE LA GENTE VA AL BSE INCLUSO DESDE LAS SEIS O SIETE DE LA TARDE DEL DÍA ANTERIOR PERO ME PARECE QUE SERÍA MEJOR QUE UN JUBILADO TENGA SU TARJETA DE DEBITO Y LO ACOMPAÑE UN FAMILIAR , PUEDE SACAR PLATA DEL BANCO O DE ALGUN SUPER. INCLUSO YENDO DESPUES DE LAS 9 DE LA MAÑANA ESPERARÍAN MENOS TIEMPO. ES POCO ATINADO IR CON TANTO TIEMPO DE ANTICIPACION PARA PASAR UN FRÍO TREMENDO QUE LOS PUEDE LLEVAR A LA TUMBA Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS ENFERMARSE Y TENER QUE PAGAR ENORMES COSTOS EN REMEDIOS.

    Ver más

    Responder
  • facundo

    TIENEN CAJEROS PORQUE NO HACEN USO DE LOS MISMOS....

    Ver más

    Responder
  • ANA

    SIMPLEMENTE LOS QUE OPINAN MAL ES PORQUE NO SABEN NADA,LA ATENCION Y LA COMODIDAD QUE TENEMOS ES MUY BUENA,SOY JUBILADA TENGO LA POSIBILIDAD DE COBRAR X CAJERO,PERO ME GUSTA CONVERSAR CON LAS PERSONAS Y VOY 8,30 O 9 Y SALGO CASI 12.Y NO ME ENFRIO,SI LOS ABUELOS VAN A DORMIR ES PORQUE QUIEREN Y NO VAN A CAMBIAR,ASI QUE NO OPINEN LOS QUE NO SABEN NADA.DE LO CONTRARIO SI TIENEN TIEMPO COMO PARA OPINAR,VALLAN Y COMPRUEBEN...

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Los mayores se reusan a usar las tarjetas de débito, sea porque lo ven complicado, se olvidan la clave, no confían en sus familiares para que le saquen plata, y porque quieren cobrar todo de una vez sin estar sacando por partes como el débito, etc lo digo porque trabaje atendiendo a esa gente.

    Ver más

    Responder
  • Abuelo

    Para los que opinan sin saber soy jubilado tengo 65 años me jubile de docente y todos los meses voy al banco Macro de la calle Guemes a cobrar mi jubilación y somo varios que vamos temprano yo en mi caso voy a las 3 de la mañana pero hay otros que van a las 2 de la mañana porque el cajero no te da todo tenes que sacar en partes yo en mi caso me deja sacar no mas de 7500 por extracción y tengo que ir todos los días al cajero esperar largas e interminables horas para sacar estar atento a que ningún ladrón me siga y me quiera robar aparte que ese banco por cada extracción te retiene aunque digan que no 50 pesos por cada movimiento así que cuando termine de sacar del cajero todo mi sueldo me vi en la obligación de regalarle 200 o a veces 300 pesos al banco aunque varias veces fui a reclamar nunca me lo devolvieron y termine quedando como mentiroso y viejo que no sabe nada por ese motivo los viejos como yo nos vemos en la necesidad de ir temprano preferimos no dormir un día y sacar todos que después le tengamos que regalar plata a ese banco.

    Ver más

    Responder
    • abuelo

      ese es problema tuyo, si queres tener toda la plata bancate la fila callado. No hay ninguna necesidad. Y no te retienen nada por la extraccion, no hables cagadas.

      Ver más

      Responder
  • Jubilado

    no entiendo para que quieren sacar toda la plata junta, yo soy jubilado y ni me acerco al banco, pago todo desde casa y cuando compro algo pago con débito.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    A VER... LOS VIEJITOS SON IMPRUDENTES. CON QUÉ NECESIDAD!!!!! QUIEREN SER PRIMEROS EN LA FILA, SI EL BANCO IGUAL LES VA A PAGAR! SI SE CUMPLE LA HORA CIERRAN LAS PUERTAS Y ATIENDEN A TODOS. DEJEN DE ESPECULAR CON LA "SALTA QUE NOS DUELE", SON IMPRUDENTES, COMO NIÑOS. NO SE PUEDE PONER CAMAS, COLCHONES O CALEFACCIÓN. NI EXPLICARLES, PORQUE NUNCA LO VAN A ENTENDER SON ASÍ. LO QUE HAY QUE HACER ES PONER UN MÓVIL DE LA POLICÍA, O DEL SAMEC O ALGUN VOLUNTARIO, QUE VIGILE SI SE DESCOMPONEN, SI ESTÁN DESABRIGADOS, ETC. DARLES UN TÉ, UN CAFÉ, UN MATE.TAMBIÉN PONER UN BAÑO QUÍMICO. NUNCA VAN A CAMBIAR LA CONDUCTA. SON ASÍ, COMO NIÑOS.

    Ver más

    Responder
  • Rama

    Información sesgada y maliciosa por parte de QPS.
    A pesar que la gente no tiene la necesidad de hacer filas a la intemperie menos por tantas horas antes a la apertura del Banco, lamentablemente existe una decisión de los jubilados de tomar esta postura, quizás hasta algo cultural sea el punto a analizar.
    Muchas de las fotos que aquí se suben no son claras si son de una noche previa al pago de jubilaciones o no. Ya que el lobby es muchas veces utilizado por gente que se refugia del frío y no por jubilados.
    Es una decisión de la gente de hacerlo. Bien pueden ingresar a la sucursal en el horario de atención comercial y pueden esperar dentro del Banco que van a cobrar en tiempo y forma.
    Además tienen canales alternativos de cobro los que deseen optar por esa forma.
    En fin, seguramente falta de sponsoreo al portal es el fondo de esta nota, ya que esto también sucede en otras entidades de pago a jubilados pero el foco de este portal es solo con BSE.
    Dediquense a informar objetivamente.

    Ver más

    Responder
  • ayayaya

    todos los meses con la misma historia de viejos atrasados que quieren toda la plata, que se jodan

    Ver más

    Responder
  • Salta edad media

    Meta nomaaaa.....!!! sigan votando a mm ....asi nos va!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta