Apretando los dientes

Los odontólogos de Salta son los que menos cobran en todo el país

Para colmo los insumos son en un 90% importados, lo que hace que sus ganancias sean cada vez más bajas.

La presidente del Círculo de Odontólogos de Salta, Gabriela Villarroel, reclamó que los aranceles que pagan las obras sociales nacionales a los odontólogos salteños son las más bajas del país, incluso de la región.

"Hay una obra social nacional que tiene aranceles con valores estrellas para el sur del país, y en el norte los profesionales salteños son los peores pagos, incluso comparados con aranceles de provincias como Jujuy y Tucumán. Es triste que traten así al profesional y al paciente. Para algunos somos odontólogos de primera y para otros odontólogos de segunda", sostuvo Villarroel en FM Aries. 

La odontóloga recordó que los convenios por los aranceles eran anuales, pero por el desfasaje inflacionario y la demora en los pagos se solicitan cada cuatro o seis meses, pero las obras sociales son reacias a aceptar lo solicitado.

Con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de autorizar la suba de aranceles para los insumos importados, la presidente del Círculo de Odontólogos de Salta, Gabriela Villarroel, opinó que es lamentable la decisión que tomó el Gobierno Nacional porque en las prácticas odontológicas normales el 90% de los insumos son importados, esto afectará notablemente al sector.

Comentarios

  • Yooooo

    .. Y TAMBIÉN SON LOS BUSCAS MAS INÚTILES DEL MUNDO !!!
    DIGAMOS TODO PUÉ !!!!

    ????????

    Ver más

    Responder
  • Muelita

    Todos los odontologos son unos ladrones, trabajan en el sector privado y publico asi que no digan que estan mal economicante.

    Ver más

    Responder
  • Periodista

    Y los periodistas? Los salarios de los periodistas salteños son VERGONZOSOS

    Ver más

    Responder
  • YO

    Conozco una dentista q esta de licencia por embarazo de riesgo en la parte publica casi 5 meses cobrara sin laburar peeeeero ete aqui q en la parte privada sigue laburando eso no es desleal ? O al menos poco etico ?

    Ver más

    Responder
  • DESDENTADO

    Si todos labruan como el culo! vas por una carie y te metetn tratamiento de conducto! Vas por un arreglo de dientes y te meten postizos con perno corona! EN SALTA NO HAY UN INUTIL ODONTOLOGO COMO LA GENTE . TODOS COMERCIANTES DELINCUENTES SIN ESCRÚPULOS.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Que no se hagan los pelotudos los dentistas ! Vos llevas todo autorizado y adentro te dicen esto aparte son $500 otras veces $300 y en negro nada de boleta y ahi el oaciente pasa por boludo paga y se calla. Donde viste un dentista pobre ? En Kenia tal vez !

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    pobre los sacamuelas no pueden cambiar el corolla o la hilux jajjaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta