Que se haga justicia

La defensa intenta despegar a Condorí: "A Cinta Fernández la mataron dos personas"

El ex policía es el principal acusado del crimen de la joven ocurrido en 2011, en Parque La Vega.

Gustavo Luna, abogado defensor del ex policía Federico Condorí en el juicio por el crimen de Cintia Fernández, afirmó que el delito fue cometido por lo menos por dos personas, entre las que no se encuentra su cliente. 

El asesor letrado, quien lleva la defensa junto a y Hugo Eckhardt, dijo a Nuevo Diario que a pesar de la cantidad de preguntas a las que fue sometido Condorí durante la primera jornada del juicio, inclusive que fue condicionado por uno de los jueces, respondió a todos los cuestionamientos, detalló Nuevo Diario de Salta

"Apesar de tener sobrados motivo para oponernos a las formas en que le preguntaban no nos opusimos, realmente queríamos que Condorí responda sin condicionamiento a todas las preguntas sean pertinentes o no, para que se agoten las preguntas.

Respondió por más de dos horas y agotó todo tipo de dudas e inquietudes", señaló Luna. Para el abogado, la muerte de Cintia "Fue verdaderamente un crimen y estuvo a cargo de al menos dos personas, entre las que no se encuentra Condorí, lo que debería ser investigado en otra causa", dijo.

"Es una verdadera lástima que vayan pasando los años y se aleje la posibilidad de dar con los verdaderos culpables.

De acuerdo a los resultados del ADN hay más de una persona involucrada, pero no lo podemos determinar al menos dentro de esta causa.

Lamentablemente no sabemos la identidad de esas dos personas, tanto por el señor Condorí que ante un fallo a su favor va a quedar señalado por las personas, y peor aún para la señora Ana Fernández que va a quedar con el dolor de no saber quiénes fueron", sostuvo.

Consultado sobre la trascendencia mediática del caso, Luna afirmó: "Durante todos estos años hubo mucha presión mediática por parte de la señora querellante (Ana Fernández, madre de la víctima) y eso no pasó desapercibido en la sociedad y no deja de tener su presión en Tribunales, tiene su cuota de presión, esperamos que eso no influya".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta