Crecen los números

Alerta en Salta y Bolivia por los mil casos de dengue de Bermejo

La semana pasada murió un hombre de 34 años.

La directora de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Bermejo (Sur Bolivia límite con Salta), Claudia Montenegro, informó que la solicitud fue enviada al Servicio Departamental de Educación para determinar la suspensión de las labores educativas por los casos de dengue que sobrepasan los mil.

"Las condiciones climáticas son muy desfavorables llueve y vuelve hacer calor lo que hace que haya una proliferación mayor del vector es por eso que se toma la decisión de que haya una suspensión de actividades en los colegios con el fin de cortar la cadena de transmisión epidemiológica solicitar la suspensión de clases para que se frenar la transmisión y crear un impacto en la población, crear conciencia y retomar las labores de limpieza que son primordiales en cada municipio", informó Montenegro.

De enero a la fecha, publica Radio Fides, se registraron mil casos y la muerte de dos personas, la pasada semana un hombre de 34 años perdió la vida por dengue hemorrágico.

En febrero el Gobierno Municipal de Bermejo emitió un decreto mediante el cual se estableció la suspensión de todas las actividades en colegios e instituciones, con el fin de realizar una minga de control.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta