Conflicto docente

Alcalá acusó a los maestros autoconvocados de no querer ningún tipo de acuerdo

Para el secretario general de AMET, el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno provincial y la Intergremial Docente es satisfactorio.

Eloy Alcalá comparó que ayer había un paro total en una de las escuelas técnicas, y hoy después del acuerdo estaba trabajando cerca del 98%.

Asimismo, aseguró por FM Aries que los días de protesta no se iban a descontar pero a partir de hoy si se aplicarían porque después de firmar por un 35% y otras mejoras, se considera por levantada las medidas de fuerza.

"Hemos tratado de abarcar todo aquello que se solicitaba tanto los que estaban de paro y los que estaban trabajando, hemos cubierto todo", manifestó el secretario.

También calificó de "imposible" el 49% solicitado de incremento salarial planteado por Docentes Autoconvocados y agregó que ahora volver a las aulas "depende de la responsabilidad y seriedad de cada uno".

Respecto a este sector de educadores que mantienen el acampe en la Plaza 9 de julio, para Alcalá no quieren aceptar "ningún tipo de acuerdo". También reconoció que el 23% firmado en febrero fue "muy mal informado" porque la requerida y polémica "clausula gatillo" que solicitaban en la actual protesta "siempre estuvo".

"No hay motivos para que sigan las medidas de fuerza", señaló el titular de AMET.

Comentarios

  • LTA

    Opino que deberia haber una desafiliacion masiva a todos los gremios ninguno representa nada en años estos llamados sindicalistas dicen representar a sus afiliados y no es asi ellos arreglan primero para su entorno sino vean camionetas, casas, puestos laborales, terrenitos... Y otra gracias a la lucha de los docentes los que se benefician son los de la reparticion publica que bien calladitos estan sus sindicatos...

    Ver más

    Responder
  • VICE MERCEDES

    USTEDES DESCONOCEN LO QUE HIZO EL GREMIO, NO SOLO EL SUELDO QUE RECIBO COMO DIRECTORA, SINO TAMBIEN LAS HORAS QUE TENGO Y NO DOY CLASES, YA ME SAQUE DE ENCIMA A LA FRUTOS CON LA AYUDA DE LA PROFE SILVIA DOMINGUEZ, PARA QUE LA SEÑORA MARINA TUVIERA UN ACV, TENGO A LOS PROFESORES COMO ESCALANTE QUE TIENE 66 AÑOS Y NO SE VA A JUBILAR, TENGO PRECEPTORAS DE TALLER COMO MIRTA SANCHEZ QUE FUE JEFA DE HOGAR... TENGO PORTERAS COMO ANDREA QUE ESTAN DE LICENCIA..

    Ver más

    Responder
  • socios

    que esperan para desafiliarse de los gremios que solo engrosan los bolsillos de los gremialistas impresentables, como alcala. cuando dejen de REGALARLE dinero de sus hijos a esos crapulas, van a ver como arreglan todos unidos...la docencia. llamese autoconvocados o voluntarios, que solo reclaman sueldo DIGNO, trabajado, no resultado de la politica ni gremialistas atorrantes, preguntensen con que plata puede tener un gremialista casassss, camionetas y plata, si cobra como un docente mas, segun creo, no soy docente. Saben de donde?, de la gran estafa que surge de estos famosos gremios, cuyos hombres y mujeres arreglan por aparte. Eso pasa...no regalen su dinero a estos crapulas, regalenlen a sus hijos.

    Ver más

    Responder
  • Martin Miguel

    Deberían pasar la lista de los docentes que están en los cortes o en la plaza y darles el aumento que tanto exigen y a los que están cómodos dando clases haciéndose los maestros de gran vocación y que van a ganar unos cuantos pesos gracias al sacrificio y la lucha de otros, mantenerlos con el mismo sueldo. Si tienen tanta ética, deberían devolver la guita que otros reclaman.

    Ver más

    Responder
  • MARCELO

    MAESTROS POR FAVOR, TODOS SABEN LO MIERDA QUE ES ALCALA, PORQUE NO INICIAN SU DESAFILIACION A ESE SINDICATO, SIN TENER APORTES DE USTEDES SE LES VIENE TODO ABAJO. PIENSEN UN POCO!!!!

    Ver más

    Responder
  • traidor .

    Sos un hdp vivis bajandote los pantalones con el Gobierno . Entregas a los docentes x un par de casas. Cara dura hdp. Te cruzo en la calle y te escupo la cara ....

    Ver más

    Responder
  • PROFE

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

    Ver más

    Responder
  • Apoyo la lucha!!

    Desafiliación masiva en esos gremios traidores!!! son unos inservibles que solo ven a su beneficio de estar prendidos con el gobernador, porque ni siquiera salen a trabajar como uno..

    Ver más

    Responder
  • De Payogasta

    Alcala vos arreglaste por un 23%. Cerra la boca y corrupto.

    Ver más

    Responder
  • ELEO

    Lo que tendrían que haber hecho los sindicatos (traidores), es acercarse a los docentes autoconvocados y pedirles su propuesta e invitarlos a la reunión que hicieron con el gobierno y presentar las propuestas de los docentes.-Así es como un sindicato debe proteger los intereses de sus afiliados docentes, debería haber actuado.- Y no como ratas traidoras que lo hicieron a escondida.- Que vergüenza de SINDICATOS TRAIDORES.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política