Elecciones 2019

Urtubey: "Voy a competir siendo peronista, pero no pretendo ser un presidente peronista"

El gobernador de Salta y pre candidato a presidente dijo que si su espacio se unen con el macrismo o el kirchnerismo, dejamos de ser Argentina Federal.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño que ya lleva tres mandatos explicó en Aire de Noticias de Radio Mitre que el objetivo de su espacio es ser "lo más amplio y participativo posible", aunque aclaró que no existe ningún tipo de acercamiento con el oficialismo ni con la oposición que lidera la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

"Si nos unimos con el macrismo o el kirchnerismo, dejamos de ser Argentina Federal", aseguró Juan Manuel Urtubey, quien profundizó su frase asegurando: "Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor".

Para el salteño, no se corre riesgo de que se produzcan "votos cautivos", ya que considera que esa es "una lógica antigua en la sociedad. Está el ciudadano común que un día va a votar a uno y otro a otro y nos tenemos que acostumbrar a eso".

"Para ser presidente hay que presentarse y ganar una elección, pero hay que caminar. No encuentro otra forma sobre todo en una sociedad que no espera alguien que cambie la historia sino la construcción de un sistema político donde los argentinos seamos corresponsables de la solución de los problemas de la Argentina, y eso va a venir de la participación cívica", remarcó el mandatario salteño.

"Si seguimos haciendo lo de siempre nos va a seguir yendo mal", concluyó Urtubey.

Comentarios

  • Cafayate

    Noooo. Cada vez que habre la boca el boludo este, se unde más!!! Quien lo asesora, la bolita de la Macedo???

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    SE DEDICO A LA BEBIDA COMO EL TOLO O TE ESTAN GORRIANDO MUCHO?

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    NO SOS PERONISTA, NO SOS NADA HURTOBEY

    Ver más

    Responder
  • Rolo

    No podes gobernar una provincia como salta! Decime que índice mejoraste desde que asumiste? ?????? Pobreza, desocupación? ? Ninguno estamos peor..

    Ver más

    Responder
  • Juanmamerto

    me acordé cuando dijo "Perdieron todo pero a la vez no perdieron nada... por que no tenian nada" que pedazo de opopa

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Anda a cagar,este ya esta soñando mucho,me parece que se queda sin el pan y sin la torta.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Te diste cuenta! hace 70 años que no hacemos niaca,viva peron.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    ORTOGAY SOS MAS PELOTUDO QUE MISTER BEAN.... ANDA HACETE DAR...NO MEJOR NO...DEJA QUE IGUAL TE VAN A REVENTAR EL CULO EN LAS ELECCIONES PEDASO DE PANCHO...
    ASI QUIERE SER PRESIDENTE.... DICE SER PERONISTA PERO CUANDO LO ELIJAN VA DEJAR DE SER PERONISTA ===== ESTE ES UN CLON DE BOROCOTO... UN PELOTUDO TELESCOPICO....Y LA GILADA LO TIENE EN CUENTA.

    Ver más

    Responder
  • Didac

    No lo veo Como Presidente,,,!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política