¿Qué pasará?

Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Buscan la separación de la Iglesia y el Estado y creen que este es un primer paso muy importante.

La estudiante de Antropología Josefina Ciotta, al frente de la actividad, sostuvo que "desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades, que impulsamos con compañeres de varias carreras de la facu, y desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, de las cuales soy parte, venimos impulsando la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la UNSa, la única universidad del país que tiene una capilla adentro de su predio, lo que implica un ejemplo clarísimo de la injerencia de la Iglesia católica en nuestros estudios, violando además el principio de autonomía universitaria que conquistamos hace 100 años", manifestó Ciotta en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría sostuvo que "la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto".

La jornada tendrá "un carácter cultural, informativo y de debate e incluirá un gran pañuelazo naranja en la puerta de la capilla. Queremos aprovechar para presentar ese día un proyecto para sacar la capilla de la UNSa que llevaremos al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Superior. Y la idea es que, luego, se discuta y vote en una asamblea qué uso darle a ese lugar ya liberado de cualquier injerencia religiosa", sostuvo Josefina Ciotta.

"Nos gustaría que todos los espacios que comparten en la universidad esta lucha se plieguen a la campaña que impulsamos, como sucedió con la campaña del aborto", remarcó Marce Butierrez y el medio Cuarto.com.ar lo compartió. 

Comentarios

  • Salta

    La Iglesia y las aulas son los únicos lugares sanos de la Unsa, me cobijaron toda la carrera. Los empleados ingresan por concursos generales viciados e son indignos de trabajar en una Universidad, muchos estudiantes solo se conforman con permanecer allí, sin importarle el costo que significa para el Estado, debe ser el caso de la que recurrió para sacar la Iglesia, que no le hace mal a nadie. Estúpidos hay en todos lados.

    Ver más

    Responder
  • demogracia

    En realidad hay que correr a los gremialistas zurdos (por votaciòn ) o armar otro gramio y que se dejen de joder con la iglesia, no soy catolico pero no jode a nadie la iglesia.
    Tampoco me molestan los zurdos ni otros partidos ni otras iglesias.
    Hay tantas cosas por hacer y joden con eso. LOs de humanidades no lo parecen. podrian mejorar la calidad de vida y no complicarla.
    Hay que armar la unsa y la Argentina y no destruirla.
    Destruir es facil, lo dificil contruir.
    Y aunque no guste la mayoria de docentes y alumnos son catolicos.
    generan una guerra al pedo. Cuando hace falta laburar y contruir.
    Dejate de joder.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Siempre buscando pleitos, esta gente que se dedique a estudiar y no a joder a los demas. Respeten la fe catolica, yo soy judio, y no piso esa capilla, y mis compañeros me respetan. Estos Humanistas, que de humanos parecen no tener nada, solo rompen la paciencia. Nos quieren hacer putos y agnosticos. Ponganse a estudiar y listo.

    Ver más

    Responder
  • ?????????????????????

    que tiene que ver diego maita?? si los que estan proponiendo esto son partidos de izquierda, no el sindicato de la unsa

    Ver más

    Responder
  • Para Diego Maita

    Diego Maita, no soy católico y me gustaría que no haya Iglesia en la UNSA ni cruces en ningún lado, pero vos dejá de buscar fama, hacé lo que tenés que hacer como gremialista porque no peleas por salario docente digno? Y porque no lo hiciste durante los años del Kirchnerismo? No lo hiciste antes y tampoco ahora, pero buscas prensa con este tipo de boludeces

    Ver más

    Responder
  • De qué hablan??

    Che pero Maita no es de izquierda. Es peronista. Si tienen que buchonear y entregar a todos los zurdos a Milani para que Cristina vuelva, lo hace. OJO

    Ver más

    Responder
  • mir

    ya no saben que van hacer dejen de joder por favor los estudiante que estudien si quieren ir a la iglecia que vayan y sin no quieren ir vayanse a la mierda por dios que donde estamos ya todo mal

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    concuerdo con la mayoría.. la capilla no molesta para nada ahí!! che y porque no se preocupan en hacer campaña para ayudar a una familia sin hogar o colaboran con una fundación?? les aseguro que con esos gestos les ira mejor

    Ver más

    Responder
  • Ehhh

    No exageren. Podrían transformar la capilla en algo más inclusivo. La religión católica no es la única. Que sea un espacio para toda clase de creencias.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Claro, en una sociedad donde los k y los de Cambiemos se quieren matar, qué podría salir mal haciendo que en el mismo lugar estén católicos, ateos, musulmanes, judíos u otra religión, no??

      Ver más

      Responder
    • Valeria

      Me parece bien, en la capilla del Hospital San Bernardo hay cruz cristiana, judia y musulmana

      Ver más

      Responder
    • elchaqueño

      Seria un loquero.. no podrian convivir creencias que tienen la conviccion de que cada uno de sus dioses es el verdadero..

      Ver más

      Responder
  • far

    manga de falopero de humanidad del partido obrero, no tiene otro cosa mas que pensar yo soy alumno de la unsa y no quiero que saquen la capilla los que tiene que irse son ustedes mangas de fenomenos sin sesos no estudia son paracitos sandijuelas de la universidad tengan en cuenta que la iglesia no es de los curas y de sus fieles

    Ver más

    Responder
    • Para far

      Se nota que no sos de humanidades. Se nota mucho... Estudiante sos? No sabes ni escribir...

      Ver más

      Responder
      • Con escribir solucionamos el mundo

        Tal vez sea de ingeniería, no sé. Es mucho más dificil ser ingeniero que de humanidades. Solo es respetable Filosofía, el resto nunca pudo resolver el teorema de Pitagoras.

        Ver más

        Responde a @Para far
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta