Le arruinaron la vida

Maxi fue violado y empalado cerca de Salta: ahora necesita un trasplante urgente

La víctima tiene 11 años y el agresor perforó sus intestinos. El pequeño tuvo que ser intervenido quirurgicamente en el Hospital Garrahan.

Maxi tenía 7 años cuando fue a la casa de su mejor amigo, en Resistencia, Chaco. Allí lo recibió su papá Omar Alberto Verón quien, aprovechando la ausencia de su propio hijo, se aprovechó del menor. Encendió la máquina de cortar pasto para que no se escucharan ruidos extraños y no levantar sospechas. Entonces, violó a Maxi.

Tras una visita al médico por sus intensos dolores, el especialista advirtió que el pequeño tenía un desgarro anal y perforaciones intestinales compatibles con un ataque sexual. A partir de ahí, Maxi comenzó un sinuoso camino marcado por diferentes tratamientos y cirugías. En tanto su agresor permaneció prófugo durante todo ese tiempo. Finalmente, lo detuvieron la semana pasada.

El pequeño fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Garrahan, para posteriormente integrar la lista de espera de un donante de intestinos.

"En el Garrahan le cerraron la abertura abdominal que le habían hecho para que pudiera alimentarse mediante zonda. Ahora lo hace por vía venosa. Cuando cicatrice, pasará a lista de espera porque necesita un trasplante de intestinos", aseguró su papá, Miguel Angel Orué.

En los próximos días, Maxi regresará a su provincia, y allí su padre continuará con el esfuerzo de edificar la habitación que su hijo requiere para continuar con su tratamiento, en su propia casa. Al respecto, Miguel reconoció que "necesitamos de ayuda porque estamos solos. (...) Nos faltan insumos médicos, la cama y colchón, además de mano de obra".

Los allegados de Maxi lanzaron una campaña solidaria a través de las redes sociales que invita a todos aquellos que puedan y quieran colaborar a hacerlo comunicándose al (0362) - 442-8475.

Comentarios

  • carl

    lo mismo que el hizo le van a hacer cuando este en cana el hdpta

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Sr gobernador urtubey por fabor tome medida con esta situacion de este niño que sufrio en manos de un hdp qu e pague ese miserable arrude a sus padre demuestre que el pueblo le interesa gánese la co nfianza y el cariño de la gente a tantos conocidos le regala sueldo y puesto de trabajo arrude a esta fámilia no hagan politicas solamente en fecha de campañas

    Ver más

    Responder
    • Chabon

      No tiene nada que ver Urtubey esto paso en Resistencia (Chaco)

      Ver más

      Responder
  • adriana

    Omar Alberto Verón , lo detuvieron y que pasó? me gustaría saber que pena le dieron a este ser tan despreciable...........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina