¿Se fue de luna de miel?

En Salta, se casó el viernes, lo metieron preso el sábado y se fugó de una manera insólita

El ciudadano boliviano cruzó la frontera para casarse y a su regreso al vecino país lo detuvieron. Investigan a los policías que lo custodiaban al momento de la fuga.

Simón Misael Cabrera Gonzáles (38) se fugó el fin de semana de una clínica en Yacuiba (Bolivia), y hasta el momento no fue recapturado. Si bien cumplía reclusión en el vecino país, conocida la noticia, el testimonio de un vecino puso en conocimiento que el sujeto contrajo matrimonio el viernes último en Salvador Mazza. Se resaltó que hubo insistentes pedidos en la fiesta para no publicar imágenes en redes sociales sobre el acontecimiento.

Según consignó el periodista Raúl Costes, Cabrera González se casó el viernes pasado en la localidad fronteriza. La fiesta no tuvo detalles llamativos, excepto por la insistencia de la familia en pedir que no se publicaran o compartieran imágenes en las redes sociales, más allá de registrar el evento en fotos y videos.

"Por esto se presume que la familia algo sabía, más allá que ahora se conozca el por qué", resaltó el periodista, que pudo acceder a algunas fotos del casamiento. Y prosiguió: "El sábado este muchacho fue a Bolivia y ahí fue detenido, por estar acusado de homicidio, con pedido de captura por la Policía boliviana. El domingo pidió ir a la clínica Montserrat en Yacuiba por un problema de apéndice".

Según publicó FM Alba, los efectivos a cargo de la custodia del evadido ahora están bajo investigación, para determinar si hubo complicidad, soborno o simplemente fuga por descuido. "Es muy insólito que se haya escapado como escapó, estuvo preso menos o casi 24 horas", aseguraron.

Informadas las autoridades de Bolivia sobre el escape, se activó el protocolo y se comunicó tanto a la Policía como a Gendarmería en Argentina. Mientras tanto, la búsqueda del prófugo continúa. El primer lugar que fue revisado fue precisamente el hogar de Cabrera González. 

Comentarios

  • hgf

    como hay negros y bolitas por dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales