La solidaridad empieza por casa

Hace una semana que los colectiveros hacen paro en Salta, pero no tienen nada para reclamar

Desde Colectiveros Unidos confirmaron que los sueldos están al día en la provincia, sin embargo se adhieren a la medida en solidaridad con sus compañeros de otras ciudades.

Dicen que la solidaridad debe empezar en casa. Para los choferes de colectivos de corta distancia en Salta (Saeta), parece que esto no es así. Este lunes -feriado- se cumple una semana ininterrumpida del paro nacional de UTA y pocos saben la razón de la adhesión de los trabajadores salteños. 

Este lunes en el programa Somos la mañana (Somos Salta - Cablevisión), el referente de Colectiveros Unidos, Miguel Barrera, confirmó que el personal adherido en realidad no atraviesa ningún conflicto salarial. La medida en la capital provincial se lleva de manera solidaria con los "compañeros de otras provincias", detalló. 

Cabe recordar que desde el lunes pasado, los corredores urbanos y del área metropolitana interrumpen su servicio habitual a las 22 y lo retoman recién a las 6. Lo que generó un verdadero caos del que fueron presos miles de salteñas y salteños, desde niños a ancianos. 


Comentarios

  • EL 2G

    ES UN TACHO DE BASURA UN ASCO UN OLOR DE LA PMD... PRIMER LO LIMPIABAN CUANDO RECLAMARON.... AHORA VOLVIÓ A LO MISMO... para cobrar son buenos CHOFERES SIN OLFATO.. SUCIOS CM LOS PASAJEROS

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    El Sr. debería saber que la UTA , esta realizando el paro tratando para que el 1 de enero sigan los subsidios, ese es el verdadero motivo, el tema es que si no llegan los subsidios, muchos trabajadores quedarán en la calle. En vez de criticar deberían ver como se puede solucionar este tema y explicarle a la gente lo que pasa. Esta gente sólo busca el beneficio para unos cuantos, si no que además solo le importa su propio beneficio, se dicen llamar oposición, de la mano del Ex Sec.Gral de UTA. Cruz.

    Ver más

    Responder
  • RADICAL

    el paro deberia ser por siempre,asi cobran menos los empresarios.Viva el remis trucho.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Me imagino que le descuentan las horas no trabajadas, ya que si tienen el descaro para parar sin motivos es porque estan ganando mucho y ya tienen pajaritos en la cabeza.

    Ver más

    Responder
  • Nando

    Esto es un recorte encubierto por el gobierno en el servicio.

    Ver más

    Responder
  • Yo te doy de comer

    Che colectivero sucio cuando abrís la heladera todo lo que tenes es por que yo te pago el sueldo

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Como???todavía sigue cruz en uta??

    Ver más

    Responder
  • Moncho

    Encima que les pagan semejantes sueldos, de van en contra de los pobres que andamos en bondi, por que no nos alcanza ni para comprar una bici

    Ver más

    Responder
  • No sean tan ignorantes

    Que pasa salta informensen bien como q x nada hacen paro no sean tan bo..... Hacen quedar
    Mal a los colectiveros el problema es q el gobierno les esta QUITANDO el subsidio a las empresas del combustible y mas adelante de los pases gratis y a los empresarios no les estan dando los numeros para pagar y inicio con los de larga distancia y va a aver menos unidades y recorte de personal X ESO ES EL PARO CABEZONES para q paguen los subsidios y no queden sin trabajo y el boleto no llegue a costar 40 pesos sin el subsidio CABEZONESSS

    Ver más

    Responder
  • Verdad

    Ahí está la crisis, , sin un verdadero motivo hacen paro, perjudicando a la gente.
    Sólo por que no les gusta un gobierno.
    Muerte a los zurdos, peronistas, golpistas, planeros, aprovechadores, ladrones, faloperos, traficantes, sindicalistas. Son todos lo mismo.

    Ver más

    Responder
    • COY

      otro globulodo,, y van...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política