Campeón de la vida

Changuito ganó el oro en atletismo y le dio su medalla al segundo

Tiene 17 años, va a la escuela de noche para trabajar de día y ayudar a su familia.

Era la segunda vez que Omar Perea llegaba a Mar del Plata con los Juegos Bonaerenses. Y había logrado la medalla de oro en 100 metros de atletismo. Pero no la tuvo ni 10 segundos en sus manos: se la regaló al chico que había salido segundo.

Omar tiene 17 años y es de Mayor Buratovich. Cursa el cuarto año de secundaria y viajó para competir junto a la comitiva de Villarino.

Dice que vivió un momento único que jamás olvidará.

"El año pasado este chico no pudo ganar la medalla, dijo que iba a esforzarse más para el próximo año y sin querer esta vez nos volvimos a cruzar", le contó Omar a La Nueva.

Por segunda vez, Omar le había ganado a Javier Baez, un chico de Pinamar.

"Cuando me dieron la medalla, el pibe la miraba y eso me partió porque en cada lágrima veía su esfuerzo. Ni lo pensé y se la di".

Su corazón respondió en el momento exacto, dice que siempre lo hace con las personas que más necesitan.

Omar no veía un rival en Javier, sino a un compañero. Y el chico no podía creerlo: "Me quedó mirando y preguntaba 'por qué lo hiciste'. Él se lo merecía. No paraba de agradecer y yo le dije 'no tenés nada que agradecerme: hoy por tí mañana por mí".

Todos quedaron sorprendidos con la actitud de Omar. Cuando miró a su alrededor vio al público y a los organizadores llorando de emoción. Y enseguida explotaron los aplausos.

"Sólo quería que ese llanto se convirtiera en alegría y lo logré", dice Omar con orgullo y tranquilidad.

Omar es el más chico de 7 hermanos y vive con su mamá y su papá.

Va a la escuela de noche porque de día trabaja en el campo para ayudar a su familia. Le quedan 2 años para terminar y cuenta que le va bien, pero que no piensa en el futuro.

De lo único que está seguro es que mientras el cuerpo le responda va a seguir corriendo por las calles de su pueblo, porque le apasiona.

Comentarios

  • Perdedor

    El segundo va ser segundo aunque le hayan regalado. Yo no la recibiria

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    grashiash pibe...grashiash.... esto pasa por la decada perdida---
    lo mejor esh el tenish... ok-

    Ver más

    Responder
  • GRACIELA

    QUE LOABLE GESTO DE GRANDEZA , QUE DA EL EJEMPLO LO GRANDE QUE SOMOS LOS ARGENTINOS COMO PUEBLO ,QUE AL UNIRMOS PODEMOS MEJORAR NUESTRO FUTURO DE HOY Y PARA NUESTROS JOVENES ELIGIENDO LO QUE MERECEMOS COMO CIUDADANOS CONCEPTO OLVIDADO POR LOS DIRIGENTES POLITICOS QUE SON UNA VERGUENZA DE REPRESENTANTES. MUCHAS VECES PENSE QUE DEBERIAMOS CAMBIAR LA CONSTITUCION Y ESTA FORMA DE REPRESENTATIVIDAD POLITICA QUE SOLO PIENSA EN LOS BENEFICIOS MEZQUINOS Y PERSONALES.

    Ver más

    Responder
  • MARIA ANGEL

    UN ORGULLO SALTEÑO Y NO GANA MILLONADA COMO LOS PELOTUDOS DE LA SELECCION QUE NO GANAN NADA YA SE QUE NO ES LO MISMO PERO YO ME REFIERO A LA CAMISETA QUE UNO LLEVA PUESTA

    Ver más

    Responder
  • TRADUCTOR

    LASTIMA QUE NO PUBLICARON MI COMENTARIO. CREO QUE SE LA VEN VENIR,,,,,

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Se parece a mi, cuando iba a 2do año en el colegio nacional turno noche un compañerito miraba con tanto cariño mis pompis que se la di en el baño y le dije hoy por ti mañana por otro jijiji

    Ver más

    Responder
  • TRADUCTOR

    ESTE JOVEN PUSO EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS DE LA DÉCADA GANADA; LA MERITOCRACIA ES PARA LOS MEDIOCRES.-

    Ver más

    Responder
  • UN GRANDE!!!

    REALMENTE UN ACTO PLAUSIBLE, ESTE MUCHACHO MERECE REALMENTE LO MEJOR PORQUE ES UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS! FELICIDADES CAPO, UN ABRAZO INMENSO!

    Ver más

    Responder
  • Ramòn (Ensenada Bs.As.)

    No todo està perdido , acciones como esta hacen que no perdamos la esperanza en tener un futuro mejor.- Ver que lo material, no es todo en la vida, y estoy seguro que OMAR ( sì con mayùscula) tendrà el corazòn contento y paz en su conciencia.- OMAR es el fiel reflejo de su familia, quizàs muy humilde pero DIGNOS.-

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Ese,es ser una persona grande en todos los aspectos,no como la lacra que nos goberno decada choriando para ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre