Está difícil la cosa

Taxistas salteños amenazan con cortar calles si no se pone un freno a la suba del GNC

Las medidas de fuerza iniciarían el martes si no hay respuestas positivas a sus reclamos.

Uno de los sectores más afectados por las recientes subas de combustibles es el de los taxis y remises de Salta. Desde el Sindicato de Peones de Taxis analizaron la suba precipitada del GNC y los impactos de la misma en el sector del transporte impropio. Anticiparon que podrían llevar a cabo medidas de fuerza esta semana. 

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Cámara de Expendedores de Combustibles, se realizó un análisis pormenorizado de los valores actualizados del GNC en boca de pozo (aproximadamente $3,00), Capital Federal y en Salta. "No logramos comprender el valor en Salta ($20,80), si en Buenos Aires ronda los $13,00 y $15,00 pesos. Consideramos abusiva la tarifa que los empresarios salteños establecieron", manifestaron los representantes del volante a la vez que ratificaron la necesidad de una intervención inmediata por parte del Gobierno.

"Esta suba desmedida y abusiva perjudica a los trabajadores taxistas porque la recaudación diaria se vio afectada de forma significativa. A esto se suma la suba en los repuestos y elementos de cuidado de los coches. Es algo imposible de sostener", explicó en FM Profesional Alfredo Carrizo, titular del gremio.

Los sindicalistas instaron a que los organismos provinciales tomen cartas en el asunto y desarrollen medidas de amparo y contención para los trabajadores a quienes "se les está privando de su fuente laboral".


Comentarios

  • si claro

    En marzo de 2011 el gnc costaba $ 0,984, a principios de 2016 ya salía casi $ 7, o sea subió un 700 % durante la 2da presidencia de la innombrable. Entonces de que se quejan manga de opas ...?

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Que se caguen! Eran van a parir por cada insulto a Cristina! Cada vez que les falte plata recuerden por quien votaron manga de ignorantes, creyeron que por ganar plata tambien eran inteligentes! Caguensen!!

    Ver más

    Responder
  • Opino

    Que es diferrncial el precio del gnc y si lo es no compren hay un. acuerdo con el sindicato? Sobre e l precio del gnc para taxi. Los que tenemos autos con gnc tambien deberiamos parar no compremos y listo

    Ver más

    Responder
  • escobatv

    Suban la tarifa y listo. Como hacen siempre.

    Ver más

    Responder
  • COYA

    ajajajajaj cuando la cristina iba a subir dos pesos el gas , salian en las noticias y hacian cortes en toda la ciudad, de 3,50 se la subieron a 16 y dicen que vas a ver si reclaman,, jajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Taxi boy

    Anda a hacer reclamo al que se queda en tu casa cuando te vas. Que venís a hacer quilombo y molestar a la gente, laburantes y estudiantes. Sino te gusta cambió de rubro gato.

    Ver más

    Responder
  • macri

    ustedes me votaron ahora se la bancan putes

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Hay muchos vehiculos en mal estado y chóferes impresentables. El sindicato debería de hacer una autocrítica y fijar bien sobre quien y que auto deberia de circular. Se quejan que sube el gnc y para cuando arreglar la unidad y el aseo personal. Nosotros los usuarios tambien exigimos mejores servicios.

    Ver más

    Responder
  • Jeaus

    Q llorones. El gnc no tiene la culpa si sube. No existe convenio con los taxis y no tiene q existur. Si queres andar.paga el combustible. Otros lados no exist el gnc y el remis t cobra lo q es. Yo ando con nafta y no m quej. Sino saco mi bici y no lloro.

    Ver más

    Responder
  • me acuerdo de esos hp

    Taxistas vayan a llorar a Ibarra al tucumano Cano a Cambiemos. Siempre me acuerdo 2015, había porteños en salta en taxis, todos agentes cambiemos, te ponían programa de la capi bs.as. leuco y otros y luego comentaban..."la yegua hija de puta!!!" me acuerdo, ahora es tiempo del desquite, votaré a la yegua si se presenta, encima me subo en remis y si fuera poco desde el bondi los veo llorar en las estaciones de servicio. Tachero eran los de antes peronistas por y para el Pueblo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política