#ParaQueTeTraje

El ex gobernador Cornejo usó el Día de la Diversidad Cultural para "agradecer" la Conquista española

El funcionario afirmó que la historia nacional "comenzó en 1492" y "agradeció" a España por la acción de la conquista.

Este viernes, en Salta un funcionario provincial, "agradeció" la conquista española. Se trata de Hernán Cornejo, que actualmente se desempeña como titular de Relaciones Internacionales.

Cornejo también fue gobernador de esa provincia entre 1987 y 1991 y es un funcionario claramente identificado con el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey.

En una ceremonia que tuvo lugar este viernes, en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, Cornejo resaltó "la fuerte raíz española que tiene nuestro ser nacional". El funcionario también afirmó que la historia nacional "comenzó en 1492" y "agradeció" a España por la acción de la conquista.

En la ceremonia, que se realizó en el monumento a Isabel La católica, además se izaron las banderas de Argentina, España y Salta. Posteriormente se entonaron el himno nacional y el del Estado Español.


Comentarios

  • Berta

    COINCIDO CON EL SR. HERNAN CORNEJO. VIVA ESPAÑA!!! Y ...OLE

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Tranquilos changos .. no se peleen... hay una patria para cada uno... ja ja...

    Ver más

    Responder
  • juan

    el reloj mas exacto, entra tanta cosas, musical idioma , cultura, los originarios fueron y son victimas de los criollos, y los inmigrantes, vergüenza tiene, que darles a estos genocidas del ayer y de hoy, caminar como caminan sueltos, tendríamos que recluirlos, no dejarlos caminar impunemente, lo demas es pura imaginación, para el genocidio los escritos fue hecho por el homicida usurpador.

    Ver más

    Responder
  • por dio

    hay cada pelotudo .... y etse cornejo no puede ser mas asi estamos

    Ver más

    Responder
  • colon

    Los indios no tenían ninguna cultura, no tenían arquitectura, no conocian la rueda, no tenían escritura, el fuego lo usaban pasa asar a sus esclavos y comerselos, eran talibanes. Los únicos que vivian bien eran los caciques, el resto se k...gaba de hambre.
    Ellos hacian sacrificios humanos, de niños, hay tenemos la Niña de Llullailaco. A las niñas las metían en una cueva y alli las dejaban a que mueran, lentamente, de hambre, sed, frio y terror. Eso es salvajismo puro.
    Los mayas y aztecas hacían genocídios, sacrificios humanos masivos.

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Ja ja ,,, en la europa civilizada ... decian que la tierra era plana y cualquier duda de eso significaba la hoguera... quemaron brujas y herejes por todos lados y por miles y sin hablar de la tortura... .....ah pero eran bonitos los cristianos ... ja ja

      Ver más

      Responder
  • IVAN

    Este señor es peronista.

    Ver más

    Responder
  • IVAN

    BIENVENIDOS al sector de comentarios mas retrógrado y desinformado, el lado oscuro de Salta

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Y por ahí tiene razón, si América no hubiera sido colonizada, los originarios todavía harían sacrificios humanos, no conocerían la rueda, la escritura, etcetera , etcetera...

    Ver más

    Responder
    • Bien hugo

      Solo en algun lugar muy aislado de brasil no llego la civilizacion, bueno ahi tienen un ejemplo si no hubiese habido una conquista, siguen en bolas y comiendo bichos de todo tipo

      Ver más

      Responder
    • Para hugo

      Tampoco vos hubieras conocido a tu novio peruano ... huguito no te hagas el europeo que sos mas cruzado que Evo Morales

      Ver más

      Responder
  • Gaga

    Cuando la gente está gaga debe retirarse y no hacer papelones !

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Que viejo pelotudo. Fue el crimen humanitario más grande de la humanidad por el oro y la plata

    Ver más

    Responder
    • IVAN

      Eso es muy discutible, si bien es cierto que buena parte de la población aborigen murió, no fue por un plan sistemático y premeditado de eliminación, ademas también hubo una importante recuperación de población y un proceso de mestización bastante diverso. Claro que es indiscutible que se cometieron atrocidades, pero tampoco se puede considerar a la población indígena como carente de agencia, pues ellos también se adaptaron y respondieron activamente al proceso (muy diferente de lo que ocurrió en Norteamerica por ejemplo)

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política