No te quedes sin celu

Cómo tenés que registrar tu celular prepago para que no te lo bloqueen

El objetivo del plan es asociar cada equipo, y en particular cada línea, a una identidad particular.

A partir del nuevo plan del gobierno para combatir al tráfico de celulares "truchos", todas las líneas prepagas -aquellas que no requieren de abonos mensuales y en las que se paga lo que se usa, con opciones de recarga- tienen plazo hasta el 18 de octubre próximo para registrarlas a su nombre: a partir de entonces, las tarjetas SIM que no estén nominadas serán bloqueadas.

"Para fin de año, todos los que tengan una línea prepaga deberán registrarla marcando *234# en el celular", dijo la presidenta del Ente de Comunicación Nacional (Enacom), Silvana Giudici.

El objetivo del plan es asociar cada equipo, y en particular cada línea, a una identidad particular. En el país hay actualmente 45 millones de líneas prepagas y solo la mitad están registradas a nombre de una persona física o legal. La razón es que, a diferencia de las líneas de pago mensuales, las prepagas son más "agnósticas" y pueden moverse de equipo a equipo sin mayores problemas.

Esta estrategia del gobierno, enmarcada en el plan de depuración del parque móvil, busca por un lado para los usuarios, un medio para conservar la línea ante el robo o extravío de un equipo, ya que permite hacer valer el derecho a la portabilidad numérica, y desde el punto de vista de la seguridad pública, significa contar con la capacidad de conocer la identidad de una línea ante un hecho criminal para evitar la posibilidad de que por medio de "chips prepagos activados" los delincuentes se registren bajo identidades falsas.

¿Cómo se legalizan las líneas?

En primer lugar, hay que marcar el número *234# desde el equipo que se quiera legalizar. Ese es el número oficial para el registro de usuario.

Por otro lado, *910 es el número para identificar una línea prepaga. Y, en el caso de robo o extravío del aparato, es necesario llamar al *#06# para hacer la denuncia y bloquear un aparato.

Finalmente, se puede chequear si un celular es legal en https:// www.enacom.gob.ar/imei

Comentarios

  • ricardoaguilar

    Mi celular esta registrado a mi nombre.a la empresa tuenti..igual tengo q llamar al 234
    l

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología