Salta
No tiene cambio

Inspeccionaron un conocido súper del macrocentro salteño y hallaron a dos "esclavos"

Un tercer indocumentado, de procedencia china, se mostró hostil con los inspectores de la Secretaría de Trabajo durante el operativo.

En un control de rutina, inspectores de la Secretaria de Trabajo y Empleo de la Provincia detectaron a una persona que permanece en la ciudad en forma ilegal y a dos personas, un chino y una salteña, no registradas laboralmente.

Migraciones no pudo actuar debido a que no contaba con personal disponible. Los inspectores ingresaron a un comercio de Belgrano al 1700, donde encontraron a dos personas de origen chino y a una salteña en la atención al público a quienes solicitaron la documentación correspondiente.

Según detalló Nuevo Diario, la joven trabajaba en negro desde hace dos años. 

"La otra persona puso la excusa de no entender lo que le pedíamos no se quería identificar. El otro hombre tenía todo en regla", precisó Diego Leyría, director de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo.

Pero eso no fue todo, cuando el personal de Trabajo pidió revisar los depósitos encontraron un lugar acondicionado como habitación en donde se encontraba otro joven asiático.

"Era muy hostil, trató de llevarnos por delante para que no hablemos con él, no quiso emitir palabras ni identificarse, además de tratar de darse a la fuga. Entonces pedimos el auxilio de la fuerza pública y ante la negativa entendimos que estaba en forma ilegal en el país.

Nos comunicamos con la dueña y no se entendía mucho. El chico de la caja tenía el pasaporte como corresponde, con una visa para residir y trabajar que se renueva cada tres meses, pero no estaba registrado laboralmente", señaló el funcionario.

En tanto, por el otro joven que no quiso identificarse, los inspectores llamaron a Migraciones. "Aduciendo que no tenían personal, Migraciones nunca llegó, entonces con la policía seguimos actuando de oficio, aunque no es del ámbito nuestro.

Después el chico mostró un pasaporte de turista y estaba habitando en el comercio", agregó. La policía comunicó sobre las actuaciones a la Justicia y se determinó llevarlo ante la Dirección de Migraciones, donde quedó alojado.

"Nosotros actuamos como testigo, se me comentó que en virtud de las irregularidades iba a ser deportado a su país", detalló Leyría. En cuanto a lo laboral, la dueña del local fue intimada para registrar a los trabajadores, a un asiático y a la salteña, en el plazo de cinco días.

Te puede interesar
23Comentarios
  • J
    JC

    Todo mentira lo que dice esta nota. Absolutamente todo mentira.

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder
  • V
    Vecino

    Es del delincuente del arquitecto Eduardo Nahum . El chino es pantalla. Averigüen

    Ver más

    Hace 6 días
    1
    0
    Responder
  • B
    Braulio

    El pelado diego leyria se hace el reverendo gil y tiene a la mayoria de los patovicas de salta en negro... se tardo 1 año en pagarles el sueldo del evento de tecnopolis terrible cara rota..

    Pasa a buscar la cometa x los bailes

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • F
    facu

    vayan por un corralón en barrio bancario, frente a la escuela, no solo tienen a gente en negro sino que no dan factura ni a gancho y si te la dan el ticket sale a nombre de otro lugar, mas truchos imposible...

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • EZ
    El zorro

    Fuera chinos mafiosos.garcas

    Ver más

    Hace 7 días
    1
    0
    Responder
  • EJ
    el justo

    que mierda no va a ver colombianos,venezolannos,bolivianos, paraguayos si no hay personal en MIGRACIONES!

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    0
    Responder
  • J
    Justiciero

    Se sorprenden por eso y El chino de la rondo e independencia ?
    Venden carne y es todo una mugre
    Y el chino de la Cordoba y tucuman?
    Hace poco Veia q llegaban combi lleno de chinos y siempre te atienden uno diferente y el peor de todos es el chino q esta frente la plaza de ceferino. Que mugre !!!!!!!!
    Una roña
    Que La municipalidad y migraciones laburen y Hagan algo

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    1
    Responder
    • E
      Ehhhh...

      Que asco no entren a comprar a los Chinos son asquerosos de sucios y careros ! Que se fundan y se vayaaan no sean pelotudooos !

      Ver más

      Hace 7 días
      1
      0
      Responder
  • J
    Juan

    Son unos payasos. Tanto lio por un empleado en negro? Con mandar un inspector solo bastaba y no ese circo que hicieron, con moviles policiales, 4 policias, el pelado maelducado ese del ministerio de trabajo de la Provinca...pq no van a controlar las fincas, grandes cadenas de super.. etc.

    Ver más

    Hace 7 días
    5
    3
    Responder
  • J
    Justicia

    Uh aqui en salta hay artos negocios q tienen gente en negro cuando van los de la Afip los dueños y encargados los hacen salir afuera o q se hagan los tontos reyes católicos hay varios q hacen eso con la gente necesitada hay un negocio q hace asi y trabajan de lunes a lunes le hacen la psicológica y la dirección de trabajo bien gracias..

    Ver más

    Hace 7 días
    5
    0
    Responder
  • P
    Perfecto

    ahora con la indemnización y la multa que van a tener que pagar por estas dos personas, el super quiebra, cierra y se quedan todos sin trabajo.

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    1
    Responder
  • M
    Mmmmm

    Y que va a pasar con la salteña que esta en negro si no la blanquea??? Se queda sin laburo y nadie le da un mango??? Que se cague digamos???....

    Ver más

    Hace 7 días
    5
    0
    Responder
  • MHPNS
    Me hago pero no soy

    Los inspectores van donde les conviene y no donde se necesita

    Ver más

    Hace 7 días
    3
    0
    Responder
  • V
    Vecino

    Es el super chino de la belgrano. Siempre te atienden mal apagan las heladeras y cobran solo de contado y te dan un comprobante no valido!

    Ver más

    Hace 7 días
    8
    0
    Responder
  • BL
    Bruce lee

    Por qué no se creará una oficina de migraciones decente!!! Cómo va a ser la respuesta q no tienen personal... con razón se vienen todos y arrebatan el trabajo a nosotros

    Ver más

    Hace 7 días
    6
    1
    Responder
    • A
      aesede

      NO HAY POLQUÉ!

      Ver más

      Hace 7 días
      4
      0
      Responder
  • S
    Sandra

    QUE PASA CON LOS COMERCIOS Q HACEN FIGURAR MITAD D HS TRABAJO .PARA NO PAGARR IMPUESTOS?Q PASA CN LOS Q TRABAJAN. EN FERIADOS Y NO ABONSN CM CORRESPONDE?ALGUN NUMERO PARA DENUNCIAR?

    Ver más

    Hace 7 días
    4
    1
    Responder
  • QB
    Qué bien!!

    Porque los inspectores no se dan una vueltita por la feria regional o el freshoop. Ahí tienen q ir de a muchos. Xq sino los jefes los corren

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    0
    Responder
  • OG
    Olmedo gobernador

    El único que va a echar a los inmigrantes del pais

    Ver más

    Hace 7 días
    7
    4
    Responder
  • O
    Optic

    Lo más probable es que la persona que deporten a China sea asesinado cuando llegue a su país, vienen a trabajar para pagar deudas con la mafia china.
    Y el resto correrá la misma suerte si vuelven pero sino pega en el palo si en unos meses aparece baleado los dueños o incendiado el local.

    Ver más

    Hace 7 días
    2
    2
    Responder
    • EJ
      el justo

      sos o te haces? que p* van a conseguir trabajo en china! hay sobrepoblacion deja de hablar pavadas, salta para los salteños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Hace 7 días
      1
      0
      Responder
  • SMLYE
    Señor Miyagui (lustro y encero)

    Chino no entendel nada...chino quelel tlabajal...no lompan las pelotas...miglaciones fuela...chino quelel vendel ploductos balatos y a buen plecio...chino no es ladlon..quelel labulal y hacelle la competencia a falmacity de al lado...chino no es buchon, chino se la banca como bluce lee!

    Ver más

    Hace 7 días
    7
    3
    Responder
  • QC
    Que carajos

    Y que paguen ellos la documentación! Con todos los impuestos q cobran es imposible tener alguien en blanco! Y con la necesidad q hay la gente lo acepta y trabaja así! Gobierno de mierda!

    Ver más

    Hace 7 días
    10
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre