Bien ahí

La creación de una Fiscalía contra el Maltrato Animal toma forma en Salta: los detalles

El Ejecutivo envió un proyecto de ley a la Legislatura. Isabel Macedo se reunió con proteccionistas para interiorizarlos.

El Gobierno provincial envió al Senado para el tratamiento en las cámaras legislativas, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedidos de organismos no gubernamentales y particulares vinculados a la protección de animales.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador de la Provincia, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Participaron Silvina Leal, Roxana Leal y Facundo Durán del programa Tu Casa, Tu Perro. Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Comentarios

  • el chaqueño

    Detesto a los mascoteros.. le inventan virtudes a sus bichos y chochean alabandolos hasta que encuentran un bicho mejor... y a los proteccionistas... que estan esperando algo tragico (con mascotas) para saltar como los salvadores rasgandose las vestiduras... pero si les presentas el caso de los pollos o las vacas que se matan y maltratan... se hacen los boludos.. una cultura hipocrita total...

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Como el perrito voy a quedar yo cuando me rajen....detras del alambrado

    Ver más

    Responder
  • Para yo de Yooo

    Anda lavarte el culo yo... x lo menos la gente tiene una buena actitud con los animalitos de la calle. Y vos debes ser de esos q matan a los animalitos xq se sienten inútiles para la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • Pampita

    que bueno La Macedo con esta iniciativa ., que bueno q este cumpliendo muy bien su rol de primera dama. Aqui en donde vivo tengo vecinos gente de mierda que cria cachorritos y despues de un año ya los abandonan a su suerte en la calle, son una basura de gente como los odio

    Ver más

    Responder
  • Proteccionistas payasos

    Protejan a las personas, parásitos hijos de mil puta!

    Ver más

    Responder
  • yo

    que pelotudez porque mejor no comienzan sacando los perros de mierda que estan por toda la san martin y multar los negocios que le ponen comida fomentando la rabia

    Ver más

    Responder
    • Yopo

      porque no probas con irte bien a la mierda...

      Ver más

      Responder
  • Es en serio?

    Amo a los animales pero este es serio????? Las fiscalías penales no dan a basto con los escasos recursos humanos y materiales para resolver YA los delitos que diariamente se comenten!!! Alguno de los funcionarios se interesó realmente en ver como funcionan y los reclamos de la sociedad???? Ah xq además también tienen a cargo las contravenciones!!!! Y después intenten que desde el poder judicial se les dé respuestas. Esta todo colapsado x Dios! Que poco sentido común tienen!!!!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    LA MEJOR.NOTICIA DEL AÑO!!!!EN LOS.PAISES DESARROLLADOS.ESTUDIAN CIENTIFICAMENTE LA RELACION.ENTRE EL MALTRATO FAMILIAR Y MALTRATO ANIMAL, INCLUSIVE EL FBI ESTUDIO Q.LOS CRIMINALES MAS.PELIGROSOS HAN.TENIDO EN.SU.PASADO UN HECHO DE MALTRATO ANIMAL.Y.CUANDO.SE.PASA ESTA.LINEA LO.HACEN.CON.LAS.PERSONAS

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Me parece bueno . Xq hay muchos animalitos en las calles o tienen dueño maltratador q los queman etc. Y para cuando una cámara con gas para los violadores .

    Ver más

    Responder
    • Que?????????

      Estamos tooodoos locos jajajajajaja...y este demente de "Yo" Que habla??? Jajajajaj que delirios

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política