#YoTeAvisé

Prohíben la stevia boliviana que todos los salteños probamos: es por este motivo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos.

La disposición 713/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, alcanza a las siguientes sales:

-"Sal gruesa marca Salmar", Sin TACC, RNPA N° 21-113538, RNE N° 21-114443 A.D.A., Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe.

-"Sal fina marca Salmar", Sin TACC, RNPA N° 21-113539, RNE N° 21-114443 A.D.A., Santiago del Estero N° 466, Roldán-Santa Fe.

Además, la medida se extiende a "cualquier otro alimento con el mismo RNE con la leyenda Sin TACC".

"Los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 1383, 1383 bis, 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y consignar números de registro de producto que no le corresponden; lucir el símbolo de alimentos libres de gluten y la leyenda Sin TACC sin estar inscriptos como tales, resultando ser falsamente rotulados y en consecuencia ilegales", argumentó la ANMAT.

Por otra parte, a través de la disposición 718/2018 se prohibió la "Stevia Endulzando la Vida- 100 % stevia cristalizada, origen Bolivia, contenido neto 80g, vencimiento octubre de 2020?.

Justificó el organismo: "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal".

Por último, mediante la disposición 757/2018 se prohibió el uso, la comercialización y la distribución de de todos los lotes del siguiente producto médico: "RIVERLON / 928BK / BLACK MONOFILAMENT / Nylon Suture / 3-0 (2.0 metric) / 18'' (45 cm) / Reverse Cutting / FS-2 / 3/8 19mm / STERILE EO / Manufactured by: Riverpoint Medical-usa".

Explicó la ANMAT: "La DVS considera que toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta Administración, no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Que todos probamos? ¡Cuimba! Yo no pruebo esa mierda, así que no me incluyan.

    Ver más

    Responder
  • Tucuman

    Prefiero mil veces la stevia Boliviana que el azucar que hace tanto más daño. Y no dudo que sea una info falsa para evitar que se venda menos azúcar.

    Ver más

    Responder
  • Bien ahiiii

    Por fin empiezan a poner a los bolitas en su lugar,la cantidad de productos ilegales que meten a nuestro país y como bólidos consumimos es increíble, la mayoría de los productos que provienen de Bolivia son toxicos, veneno puro, la estevia no es mala al contrario pero la que venden estos es el problema porque vaya a saber que mierda le meten, a desconfiar de los productos bolivianos!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • tu macho

    QUIEREN DE DIEZMO JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • enrique

    No contiene stevia sino un edulcorante quimico cancerigeno . Buscar en internet. No consumir

    Ver más

    Responder
  • Por fin

    Por fin prohiben estas mierdas bolivinas de los negros bolita de los bolivianos

    Ver más

    Responder
  • PPP

    Yo no, q título más pelotudo

    Ver más

    Responder
  • AZUCARERO GARCA

    Che cuanto pago la industria azucarera por esto? Alguien sabe que tanto mal hace el azucar o los adulcorantes quimicos? Que bueno ignorantes

    Ver más

    Responder
  • gg

    cosa de negro bolita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina