¡En tu cara, YPF y Shell!

Este salteño vive en el 2050: inventó una moto que funciona con agua [HAY VIDEO]

Es de la localidad de Campo Santo y se dedica a arreglar vehículos. Pidió ayuda al Estado para financiar su proyecto y se le rieron en la cara.

Juan es un mecánico que vive en la localidad de Campo Santo, a unos 40 kilómetros de la capital salteña. Su ingenio es de otro planeta. Hace un tiempo comenzó con el ambicioso proyecto de crear un motor que pudiera usarse en un vehículo pequeño como una motocicleta, pero que no utilizara la explosión interna como medio para crear movimiento. Así desarrolló uno que se mueve con agua. 

Aunque parezca de ficción, su idea funciona y muy bien. De hecho la moto a la que adaptó el sistema funciona como cualquier otra. Claro, con dos grandes diferencias: no contamina el medio ambiente ni requiere de dinero para llenar el tanque. 

En una entrevista con Luciana Barrionuevo y José Chambi en Canal 4 SCA, confesó que se siente desilusionado. Hace tiempo fue a solicitar ayuda económica para su proyecto en el Banco Nación -en Güemes- y "lo trataron de loco". 

Su idea más ambiciosa es crear un grupo electrógeno que funcione con agua para las instituciones educativas.

Comentarios

  • Marlene

    Juan debería cuidarse, hay muchas mafias y empresarios petroleros que perderían billones de dólares, irían a la quiebra. Investiguen casos similares y verán que terminaron desaparecidos o silenciados. Ojalá esta vez podamos contar con su invento. Ayudaría a toda la humanidad.

    Ver más

    Responder
  • Ezequiel

    Lo felicito al tipo... Muy pocos logran inventos que benefician a la gente y al medio ambiente... Lástima que hay tantas cabezas de termo y tanta mafia petrolera que nunca va a estar éste vehículo comercializado.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Yo funciono con cerveza y que?

    Ver más

    Responder
  • QQ

    para el que quiera opinar informado (digo, si acaso vale de algo)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Xq no se hacen una celda de hidrogeno en la puerta de hoyo y ni siquiera van a necesitar la motito ? Asi le tiran pedos al cosmos ? Manga de pelotudos !

    Ver más

    Responder
  • chango

    no es nuevo. no inventó nada y obvio que nadie financiará algo que ya existe.

    Ver más

    Responder
  • Leonardo

    Lo que hace este señor es o siguiente: se fabrico una celda de hidrogeno(busquen en goigle) esto separa el hidrogeno del agua haciendo circular corriente. Se puede utilizar para variis propositos bien por el señor pero no invento nada solo lo acoplo al motor de la moto

    Ver más

    Responder
  • cristian

    la gente se burla por que esta dormida, este es un genio y es obvio que se le rieran o que lo hagan parecer loco si el sistema del mundo esta lleno de gente con poder que lo único que quiere es que consumamos lo que venden , la cura del cáncer y todas enfermedades ya la descubrieron pero siguen ocultándola por que es mejor que haya enfermos y enfermedades para que los médicos y farmacéuticas no se queden sin laburo todo es un negocio lamentablemente lo que este genio hizo muchos lo hicieron y los mataron para que no lo salga a la luz y hay muchos mas la energía eléctrica ya desde los tiempos de nicolas tesla descubrió la energía libre y gratis pero la ocultan y tenemos que pagar hay muchas cosas que no sabemos aun un aplauso para este genio !!! saludos

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Interesante el proyecto y me dijo el creador que en la combustión que genera el motor expulsa cierta cantidad de pelotudos que luego van a redactar noticias en que pasa salta.

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    una vueltita por zona-tech y te das cuenta que nosotros vivimos en el siglo 18... el atraso se respira...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta