A tener cuidado

Crece la preocupación por el brote de leishmaniasis en Salta y Jujuy: "Nos dijeron que..."

El brote surge en medio de recortes del Gobierno nacional que afectan las partidas presupuestarias de Salud.

Los recortes del Gobierno nacional afectan seriamente áreas sensibles como la Salud y repercuten directamente en las partidas presupuestarias. En ese contexto se produjo un brote de leishmaniasis en Salta y Jujuy que genera mucha preocupación. Al respecto, el trabajador de la ex Palúdica, Adan Alancay, detalló en diálogo con FM Noticias: "Trabajamos en actividades como dengue, chagas, paludismo. De leishmaniasis hace poco nos dijeron que no tenemos injerencia para tratar al vector de esta enfermedad. En Jujuy y Aguas Blancas hubo un brote importante de esta enfermedad que es una enfermedad parasitaria, transmitida por un insecto".

"El Ministerio fue degradado a secretaría con todo lo que eso implica, una quita en las partidas presupuestarias para las actividades que llevan a cabo diferentes programas, achicamiento de programas, desaparición de programas, desarme de algunas direcciones y con ello probables y posible despidos que es más que seguro que sucedan el año que viene", aseveró Alancay. Y agregó: "El Presupuesto que viene para el año que viene, tiene un recorte del 18% en Salud, casi un 14% en educación y más despidos. Esto afecta directamente a personas con tratamiento oncológico, a personas que padecen VIH. Nosotros como trabajadores del ex programa nacional de paludismo no sabemos cuál va a ser nuestro futuro porque no tenemos edificio, estamos sin actividades, no tenemos novedades, no sabemos nada que va a suceder con nosotros como trabajadores".

Comentarios

  • Juan Lajitas

    Ni ustedes se la creen, manga de pelotudos, lo que está haciendo el gobierno nacional es terminar con el choreo... peronistas hediondos.

    Ver más

    Responder
  • MONICA

    ESTOS TIPOS DE VECTORES SON UNOS PELOTUDOS, NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HACEN Y NO SABEN DONDE ESTÁN PARADOS EN REALIDAD TODO SU MISTERIO LA GENTE SE ESTA MURIENDO EN LOS CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DEL INTERIOR POR GRIPE, POR ENFERMEDADES DEL MOSQUITO Y LA RATA, AQUÍ EN LOS CENTROS DE SALUD NO LOS QUEREMOS A LOS DE VECTORES Y COMPAÑÍAS.

    Ver más

    Responder
  • fabio

    Este miguel es el campeon de los pelotudos

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Campeon mundial o solo nacional?????

      Ver más

      Responder
  • INVITACION

    Miguel, y todo aquel que desee, se puede acercar a conocer nuestro trabajo. El programa nacional de CONTROL de VECTORES (entiéndase por vectores a todo insecto con capacidad para transmitir flavivirus, virus, parásitos) trabaja hace décadas sobre los insectos, es el ex ministrio de salud de la nación quien tiene que actuar en estos casos, xq la enfermedad podría propagarse a otras provincias...

    Ver más

    Responder
  • INVITACION

    Miguel, te invito a conocer nuestro trabajo. Guemes 125. te podras sacar todas las dudas, podes consultarnos lo que se te ocurra. Te comento, trabajo en el programa nacional de CONTROL DE VECTORES, los vectores son insectos con capacidad para transmitir virus, flavivirus, y parásitos, es de órbita nacional, puesto a que la enfermedad se podría propagar a otras provincias en la que este presente el vector y causar una epidemia...

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Una publinota del FPV. La prevención para contolar los vectores es absolutamente local(fumigación,control sanitario de perros, perrera) . De hecho la salud depende de la provincia y en este caso nada tiene que ver la Nación. Miserable actidud de Alancay de usar politicamente una enfermedad para meter su situación laboral, que por cierto merece ser reconocida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud