¡Hay que encontrarlo ya!

Detuvieron al denunciante del monstruo que violó y empaló a criatura de 4 años

Por una misteriosa confusión, el médico que denunció el crimen fue detenido cuando se iba de vacaciones al Uruguay.

Una tarde de febrero del 2014, M. un nene de siete años fue a jugar a la casa de un amigo, vecino del barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia, Chaco. El padre de su compañerito encendió una máquina de cortar pasto para ahogar sus llantos y gritos y lo violó. Le dijo que si contaba lo que le había hecho, lo mataría. Aterrorizado por la amenaza, el chico guardó silencio.

Poco tiempo después, empezó a sentir intensos dolores. Su madre inició una serie de consultas médica y, finalmente, M. llegó de urgencia al consultorio de Omar Ale, un cirujano. Presentaba un cuadro grave, con un absceso abdominal y pañales impregnados en pus. Al entrar al quirófano, el profesional descubrió con horror destrucción de ano e intestinos. Hizo la denuncia en la comisaría 1ra. Dos años más tarde fue convocado a ratificar sus dichos y aportó más pruebas.

El victimario, Omar Alberto Verón, alias el "Japo", desapareció de los lugares que frecuentaba inmediatamente después de los hechos.

Ver también: Violó y empaló a un nene de 4 años: lo buscan en Salta y otras provincias


Entretanto. M. fue trasladado a Buenos Aires para ser tratado en el Hospital Nacional de Pediatría Garrahan. Fue sometido a una larga serie de intervenciones quirúrgicas, y varios procedimientos que incluyen una colostomía. M. no puede comer, tiene una ventana abierta en su pancita y vive conectado a dos máquinas.

Tres años y cuatro meses después de ser víctima del "Japo", M. declaró y relató su martirio en una cámara Gesell armada en el hospital, porque ante lo delicado de su estado no podía ser trasladado a Resistencia. ¿Qué pasó entretanto? ¿Por qué la justicia es tan lenta? No se comprende. El hombre que violó a M. está todavía en libertad, y a pesar de que no se conoce la existencia de protección ni su vinculación con sectores de poder, ocurren cosas extrañas que despiertan sospechas.

Detienen al denunciante

El pasado verano, en febrero, Omar Ale -el médico chaqueño que realizó la denuncia policial por la violación de M.- quiso salir del país con su mujer, sus hijos y sus padres, para pasar las vacaciones en el Uruguay. Cuando atravesaba la frontera por el puente Colón-Paysandú, fue detenido. La prefectura uruguaya le informó que tenía un pedido de captura internacional. Lo trataron con dureza, lo recluyeron en una habitación pequeña y ante su insistencia, le notificaron que estaba arrestado por una denuncia de abuso.

Cuando sorprendido preguntó por el nombre de la supuesta víctima y leyó el acta, resultó que se trataba de M. "¡No soy el abusador, soy el denunciante!", clamó el médico. Fue convocado entonces un gendarme argentino para anoticiarlo de la equivocación, pero eso no fue suficiente. "No lo podemos liberar", le contestaron cuando pidió irse. Tuvo que recurrir a un ministro provincial y al presidente del Colegio Médico para que desde el juzgado enviaran un fax al puesto fronterizo. El trámite demoró largas horas.

Comentarios

  • Yamila

    Dios mio que pronto encuentren al verdadero animal y le hagan lo mismo o el doble!!

    Ver más

    Responder
  • nacho

    QUE JUSTICIA DE MIERDA!!!

    Ver más

    Responder
  • hdmp!!

    es este hdmil puta hay que hacelo sufrir de a poco!!

    Ver más

    Responder
  • hh

    que pais de remil mierda...un violador anda suelto el denunciante en cana,...y bue...la ex presidente semejante chorra sigue suelta y medio pais de negros remil putos todavia la defienden..la culpa es de la gente parda

    Ver más

    Responder
    • Que te importa

      Por que no te vas a la reputa que te remil parió!!! Resentido Social!!!!

      Ver más

      Responder
  • Rdes

    Esta justicia de m....siempre a favor de los delincuentes pero tambien la policia administrativamente son un desastre a nivel nacional son pocos los que hacen bien sus deberes como funcionarios publicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina