Flor de acullico

Suspendieron a chóferes por coquear: para los porteños es droga

A través de un comunicado La Veloz del Norte pidió disculpas por los inconvenientes y demoras tras lo ocurrido con los choferes.

Cinco conductores de La Veloz no pudieron cumplir con su trabajo luego del "narcotest" que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- efectuó sobre 11 conductores. Ante las demoras la empresa pidió disculpas y explicó "según el estudio realizado no puede establecerse que la coca represente un perjuicio para los conductores según las variables médicas analizadas".

Es menester tener en cuenta lo que el artículo 15 de la Ley 23.737 sostiene: "La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes".

En todo el Norte Argentino el consumo de la hoja de coca es habitual, una costumbre ancestral y cultural. Los choferes salteños no son ajenos a esto. En total fueron 11 sometidos a control y solo 5 los conductores de La Veloz del Norte han quedado suspendidos preventivamente.

"Creemos que es necesario que las autoridades definan esta zona gris de la normativa para resguardar la honorabilidad de nuestros empleados" sugirió La Veloz del Norte ante la problemática actual que viven los choferes salteños por que el organismo nacional no contempla las costumbres de nuestra zona del Norte Argentino.

Comentarios

  • Nony

    Es deplorable q ya nadie respete las leyes y las ignore para poder joder gente. Y vos juana lavate bien la boca p criticar nuestros habitos cultura. Somos mas sanos q uds xq no consumimos porqueria q nos mata.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Aquí el problema no es la hoja de coca
    Me parece que cuando se combina con el bicarbonato de sodio o sea con el dumba
    Ahí me parece que es el problemita
    Hay muchos comentarios sobre chóferes conocidos que le hicieron el narcotes sólo con hoja de coca y dio negativo

    Y ejemplos otros que le ponian bicarbonato y ahi arrojaba positivo

    Ver más

    Responder
  • Loko

    Los porteños son de pelotudos dan vergüenza

    Ver más

    Responder
  • harsenchuk miguel

    tendrian que hacerce el narcotest ;primero los inspectores luego la policia y despues los jueces y fiscales.y despues de todo eso ;veni y controlame.saludos manga de corruptos

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    El narcotest no distingue entre consumo de cocaína y coqueo... será porque al final en lo mismo? o sea drogadicción?

    Ver más

    Responder
  • Gi Méndez

    Sin más opas los del control... la coca no es droga...deberían informarse -capacitarse más. Suspenden a.choferes y la droga q pasa por las rutas ? Ah no cierto es zona liberada.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Porteños OPAS e ignorantes que no saben que el codigo penal es para todo el pais.

    Ver más

    Responder
  • La Voz del Pueblo

    Los porteños te detienen por coquear ... ah pero ellos se dan con pasta base y todo bien vaya tranquilo ...

    Ver más

    Responder
  • coca

    ....cuanta ignorancia..los porteños son los extranjeros dentro de la argentina.. los coyas cokiamos todo el dia.. o sea estamos drogados.. la coca no es droga....

    Ver más

    Responder
  • almagro

    salteños indios todos drogones...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política