Polémicos requisitos

En la escuela Zorrilla piden una fortuna de inscripción y certificado de buena conducta

Madres y padres se dieron con la novedad al presentarse en el establecimiento público, uno de los más tradicionales de Salta.

Ya casi termina septiembre y comienza la preocupación de las mamás y papás de Salta por asegurar un asiento para sus hijos en los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Algunos, al iniciar la búsqueda, se toparon con una sorpresa poco feliz: algunos aumentaron considerablemente el costo de inscripción -que se disfraza bajo en nombre de bono- pese a ser del ámbito público como ocurre en la escuela Benjamín Zorrilla. Les piden 1500 pesos, "tiki taka". 

Una mamá se comunicó con Que Pasa Salta para contar la situación y aportó además otros datos de los polémicos requisitos para conseguir cupo. Si no pagan el monto exigido -de contado- no hay chances de anotarlos. 

El listado de requisitos para el ingreso (turnos mañana y tarde) especifica que deben ser nacidos entre el 1/7/05 y el 30/6/2006. Hasta ahí todo normal. 

Más abajo se lee que los padres deben adjuntar certificado de "buena conducta" de los menores que tendrán para ese entonces entre 12 y 13 años. Como el que se exige para ingresar a las fuerzas armadas. 

Según la mujer, la misma cifra se exige en el ex Colegio Nacional (Paseo Güemes y Juramento). 



Comentarios

  • el chaqueño

    Malditos socialistas.. son una confusion.. decidanse que mierda quieren del mundo.. geneticamente estatistas colectivistas... la educacion publica es gratis en este sistema... para eso te curran con los impuestos... y si la calidad es pesima es porque todo lo que administra el estado es un fracaso... este sistema tambien es el que invento el subsidio para que los benefactores los derrochen como quieran... no podes quejarte de la situacion sin quejarte de la mierda del estado.. que avalas cuando votas a cualquiera de los tranfugas..

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Plata para la educación de sus hijos no hay.... pero para altos celulares y flor de llantas tienen... no dejan pasar un dia que su celu no tenga internet... saquen cuenta cuantos celulares hay en casa y si pagan planes o bien cuanto recargan al mes... pero para lo mas importante no tienen plata...

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Todos los años lo mismo, quejas, el o la ministro de turno aguantando que pase, diciendo no para la tele pero les da carta blanca a los directores

    Ver más

    Responder
  • alfredo

    Para cargar el celular hay guita, para la educación de tu hijo mingaaaaaaaa.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Se bajan de una Anarok V6 a llorar por $1500 roñosos ??? Dejense de joder ! Son 10 kilos de carne o 15 kilos de pan y es un cobro anual !!!! Paguen ratas de albañal !!

    Ver más

    Responder
  • Guti

    Hay muchos que opinan, y no tienen idea de lo que hablan,!!! Esta perfecto el cobro de inscripción siempre y cuando exita un control de la cantidad de dinero " en negro" que ingresa al colegio,..... Lo que sucede es que la plata desaparece en los bolsillos de la directora, y no son solo 1500, saquen la calculadora!! Y multiplique 1500 por 360( cantidad de alumnos) son 540000 PESITOS POR TURNO QUE DEDAPARECEN EN MANOS DE LA DIRECTORA, VASTA DE CORRUPCION!!!

    Ver más

    Responder
    • Que esperas?

      Hace la denuncia si estás seguro!!! El ministerio debería controlar que se hace con esa plata

      Ver más

      Responder
  • El pájero

    Quieren escuelas del centro???? Entonces paguen. Total les pagan por hijo para que estudien. Con eso paguen.... Todo gratis y de arriba quieren. A LABURAR para pagar sino vayan a las escuelas de su barrio.

    Ver más

    Responder
    • Sergio ramos

      Sin sumarle la saeta gratis
      ... y cuando se hacen la yuta andan x todo el cerro san bernardo meta vino y marihuana

      Ver más

      Responder
  • nnnn

    nadie se queja que hay q pagar `pero se supone que no tendria que ser haci ....yo lo pago pero despues que no me manden una rifa para vender x que se las devuelvo en blanco y listoooo....yo tengo dos y aunque no me alcanza lo pago y listo aunque nunca veo un arreglo en la escuela .....ahora para los que putean a los que tienen plan x favor no somos todos iguales yo tengo 2 trabajos en negro y con el plan y asigancion saco 18000 al mes y apenas me alcanza no soy una vaga trabajo de lunes a lunes no tengo el privilegio de sentarme a almorzar con mis hijos un domingo x que llego alas 6 de la tarde ....me molesta que la gente que tiene mas se queje pero ha de los politicos no se quejan ....espero nunca necesiten de un plan para comer ni de un subsidio para pagar un impuesto por que les aseguro que no es nada lindo pedir limosnas

    Ver más

    Responder
  • Soy pobre pero me parece un regalo 1500

    Mando a mis dos hijas a La primaria en La Sagrada Familia de barrio San José y me cobran $5500 cada una. Para el próximo año creo que dijeron $7000 la inscripción. Hay alguien que también mande a sus hijos a ese colegio?

    Ver más

    Responder
  • Genial

    No les gusta pagar ? Simple se van a otra escuela .Cobran planes por cada número que engendran y no quieren darle ni siquiera comida hay niños en bajo peso , van enfermos ,sucios, con piojos y si la escuela solicita un cuaderno o una plasticola no les compran. Pero las mamás planeras estan obesas ellas se alimentan bien, ven las novelitas tranquilas en smart , chatean todo el día en celulares carísimos y se gastan los subsidios en el casino. Eso si..tienen un mal olor !! No se higienizan. Gente: todos nosotros :vos ,yo tu mamá etc.que trabajamos todos los dias les PAGAMOS a esas vagas inservibles ! Es la bendición que nos dejó la Banda K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta