Una buena

Así será el nuevo sistema de habilitaciones comerciales web

Está funcionando desde el miércoles pasado; se puede realizar desde cualquier celular o computadora con internet de forma simple, ágil y rápida.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó ante la prensa y las cámaras empresariales el nuevo sistema de habilitaciones comerciales que se adapta a la ordenanza 15.292 aprobada en diciembre del año pasado. La norma prevé una modalidad que garantice y facilite la tramitación y pueda realizarse de manera digital.

La nueva modalidad permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio. El comerciante puede enviar y recibir de forma simple la información de su trámite. También puede realizar consultas y obtener asesoramiento durante todo el proceso. Está disponible en la aplicación Salta Activa y en http://municipalidadsalta.gob.ar/ .

En su discurso, el jefe comunal señaló: "Esto que estamos presentando hoy es un gran avance para la Municipalidad y los contribuyentes. Cuando asumimos esta gestión teníamos el desafío de mejorar los servicios y la atención al vecino. Implementamos el sistema de atención de 8 a 20, que se realizó con mil empleados menos y se logró mediante una reingeniería y el trabajo conjunto con los empleados municipales. También, comenzamos con el proceso de modernización e implementamos el sistema Salta Activa que permite realizar trámites y a través de una computadora o celular se pueden consultar expedientes, presentar planos y hacer fila virtual. Además, está adaptada para personas con discapacidad visual".

Sáenz explicó: "Era una materia pendiente. Cuando asumimos se iniciaban entre 6 o 7 trámites por día, desde el miércoles hasta hoy 130 negocios pidieron su habilitación. Lograr esto no fue fácil porque el trámite era bastante complejo y lo hicimos gracias al trabajo de las secretarías de Gobierno y Modernización, así que un agradecimiento especial a los empleados que hicieron esto posible". 

Comentarios

  • A carlos

    No boludo intentan hacer trámites y como todo es viejo y el sistema q tiene el municipio fue grannnn estafa de Isa no funciona bien en una palabra los cráneos q tiene el intendente no le contaron q todo e un boludez y que se baje del pedestal en el q están el y mor y atiendan un día a los contribuyentes aver quetal les va

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTEN POR DIEGO

    Hay un yuto drogadicto que se llama Diego que hace el certificado en el día .siempre esta sentado al frente de los box .
    su hermana es una gorda cara de ura que hace el negocio .la gente de modernización sabe todo

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Sr intendente sabe cuántos inicio se pudo realizar el jueves 2 el viernes 4 en seis horas no le parece q es una pedorrada primero capacite a los q atienden el teléfono a la central no saben dónde están parados saquele las computadoras a los q solo van a dormir , tomar mate y hacen vida social y dele a los q realmente trabajan en habilitaciónes tienen unas de época de los dinosaurios y hoy para terminar y te d n un certificado de habilitación es un parto entre Corbalan q pide las boludeces más grande y Galíndez q no firma es un tema en junio llegó mi trámite para el caam q no se q es no lo pueden sacar primero hay q pagarle suma mujer y arreglar con un grandote y como no ponga una sigue eso mire y no quiera descubrir americana ya lo hizo Colón

    Ver más

    Responder
  • Leo armata

    Esta manga de delincuente hacen quedar mal a todos los municipales .hay un viejo bigotudo que vende formularios de habilitación En el baño .

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Che que te parece q si elegimos un intendente por web tmb así nos ahorramos pagarle a este inútil tmb q no hace un carajo y por lo menos un intendente web va atender tus consultas!! Porq vos no atiendes a nadie que mierda venís con wed desastre de mierda

    Ver más

    Responder
  • Martin otero

    Che onda como ACTIVA. ponelo a Carlos vargas de ultima saca al inutil de Guemes. Te hace gastar fortuna en cosas que no funcionan. Pone uno de quepasa salta que son inovadores. Reacciona Gustavo.

    Ver más

    Responder
  • contribuyente

    Tuve que acudir a alguien de adentro para realizar mis papeles (no fue gratis) cuando ya todo estaba listo,me impugnaron toda la documentacion porque dudaron de una fecha.Hace tres años, que espero que el Intendente ponga un agente municipal a colaborar con el pequeño contrbuyente.Los requisitos para vender caramelos y un Super son iguales.Bomberos igual,el agente que realiza la inspeccion no posee la incumbencia para realizar ninguna inspeccion pues no esta colegiado (nadie dice nada).

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Es solo para "Consultar" tramites iniciados personalmente en el CCM.
    Aclaren la nota.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política