Pese a la crisis

Macri confirmó que buscará la reelección en 2019: "Estoy listo para competir"

El mandatario, además, se refirió a la renegociación del acuerdo con el FMI y aseguró que "no hay ninguna chance de que Argentina entre en default".

El presidente Mauricio Macri confirmó que está "listo para competir" por su reelección el próximo año y negó la posibilidad de una cesación de pagos por parte del país.

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", siguió.

"No hay ninguna chance de que Argentina entre en default. Cero", ratificó.

La entrevista fue con el periodista Erik Schatzker para medio Bloomberg TV realizada en Nueva York, donde el mandatario señaló que no hay "ninguna posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos". También, habló con su CEO y fundador Michael Bloomberg.

El presidente indicó: "Estamos negociando con el FMI desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo. Nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI".

Macri dijo que el Gobierno nacional está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año". "Vamos a hacer un gran esfuerzo", señaló el Presidente.

Más tarde destacó además "el apoyo" que el plan económico oficial recibió de "otros países y especialmente de los Estados Unidos". 

Además, señaló: "Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos".

Y concluyó: "Estamos trabajando con el equipo del FMI  para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte mas importante del acuerdo". 

Comentarios

  • marco lucas

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional? gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado? y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Gracias Macri,de la que nos salvaste,menos giles,mejor país.

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    SCHATZKER..BLOOMBERG..AHORA ENTIENDEN USTEDES POR QUÉ TRATAMOS DE EXTINGUIR A ESTA SUBRAZA DE INFRAHUMANOS???, TODA LA HISTORIA FUERON PERSEGUIDOS DESDE LOS FILISTEOS, ASIRIOS, ACADIOS, PALESTINOS, EGIPCIOS, ROMANOS, LA INQUISICIÓN Y POR SUPUESTO NOSOTROS LOS ARIOS

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Yo si lo voto a mis ojitos azules lo amo. Besitos a la vagancia macrista

    Ver más

    Responder
  • LPQTPRIO

    Metete el comentario al orto .....A macri le interesa un pedo los votos de la campora...los de la CCC .de todos los planeros hijos de su madre....de los corruptos del astillero rio santiago....de los que estan protestando si nunca votaron ni van a votar a su favor.....Los laburantes del pais lo apoyamos en serio.....Si macri saca el impuesto a la ganancias sobre sueldos ..gana de punta a punta.....

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Presidente, háganos un favor.- Deje de pensar en reelecciones futuras y dedíquese a solucionar los problemas de hoy.- La mejor manera de comenzar a ganar mañana es demostrando ahora que puede conducir el país y sacarlo del atolladero.- Hechos no palabras, ganan elecciones.- Los argentinos estamos cansados del verso político, no caiga en la misma por favor, porque si lo hace, ni sueñe con futuras elecciones.- Yo lo voté creyendo en el cambio.- Hoy, no lo votaria de nuevo, porque muy poco se vió del cambio y si mostró mucho de ineficiencia en sus funcionarios y en su conducción.-
    Tiene tiempo para demostrar que quienes piensan como yo, estamos equivocados.- Ojalá lo logre, por el bien de la Argentina toda.-

    Ver más

    Responder
  • daniel

    son resentido son amargos los que quieren que este hdmp vuelva a ser elegido de nuevo

    Ver más

    Responder
    • mariano

      eso decia tu mujer.. y vuelve todas las noches por el service! mientras vos carnero te dedicas a jugar a la play con tu amigos!

      Ver más

      Responder
  • No hay mas...

    Por como va la cosa va a seguir siendo el presidente, no por buen funcionario sino por el miedo que nos vuelva a gobernar una banda de criminales. Por suerte la gente ahora piensa y Cleptopatra muy muy dificil que gane algo y encima posiblemente en unos meses esté tras las rejas.

    Ver más

    Responder
  • Jero

    Aguante Macri vamos que este país aguante más vivos que boludos no creo que haya tantos boludos para votar de nuevo a la chorra aguante macri

    Ver más

    Responder
  • PITON

    ÉSTE ME HACE ACORDAR A FREDO DEL PADRINO UN MALVADO SALAME, MARCHAS, PAROS, CORTES DE CALLE PIQUETES POR TODOS LADOS OLLAS POPULARES, VIVE EN OTRO PLANETA, LE GANÓ POR GOLEADA A DE LA RUA EN CUANTO A LO SENIL Y SUMALE QUE ES UN PSICÓPATA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política