En el horno

La inflación de este año podría ser la mayor desde 1991

Así lo estima un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda que apuntó a la canasta alimentaria, la escalada del dólar y los servicios, entre otros.

De acuerdo con un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), este año podría tener una inflación de 47%, la mayor desde 1991. De acuerdo con lo que indicó el estudio, el alza del costo de vida está "lejos de ralentizarse" y presenta "aspectos del proceso hacen pensar en una profundización para los próximos meses".

Para la UNDAV, los artículos de la canasta alimentaria más afectados durante los primeros ocho meses del año son la harina (118,4%), los huevos (57,8%), el pan francés (42,1%), el aceite de girasol (41,1%), los fideos secos (40,6%) y la yerba mate (35%).

En ese sentido, el informe indica que "la política oficial de desinflación, sigue sin lograr resultados consistentes" y agrega que "cada vez más cerca de la consolidación del tercer año desde el cambio de régimen económico, la dispersión de precios se posiciona en niveles superiores a los del año 2015".

También advierte que "en la coyuntura más próxima inciden subas en tarifas de transporte, luz y prepagas, además del futuro incremento de gas para el mes de octubre. El impacto de los aumentos de servicios sobre el IPC determina un piso alto de inflación mensual".

Por otro lado, el Observatorio de Políticas Públicas de la casa de estudios indicó que a nivel regional "Venezuela, con una hiperinflación galopante, encabeza el ranking (34.680%) y Argentina, que ya acumula más de 24% en lo que va del año, está segunda, lejos de sus seguidores: Uruguay lleva 7,2% y el resto de los países acumulan inflaciones por debajo de 3%".

"Ocurre que, producto del aumento del dólar de 7,9% en la primera quincena de septiembre (116% en el año), se reproduce la significativa suba en el precio de insumos difundidos para el entramado productivo", explicaron.

Comentarios

  • juan

    sorte K q escribis la nota, la mayor fue en los 12 años de la chorra, o te creias los 0.1 del indec?

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajjaajajajjajaajajjaajjajaajaajjajajajajjajajaaj "...Macrilandia un reino maravilloso donde todos somos ceo´s bankers, lobbistas compramos lebacs bicicleteamos a la financiera, TN nos dice que nosotros todos somos millonarios ricos vivimos en countries, pobresha 0.." ni G. Orwell en 1984 se lo ubiese imaginado jajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    Lo HIZO MACRI ahora es "GARQUI"...Vamos por mas. Ya vamos x Venezuela....tomaremos la punta

    Ver más

    Responder
  • Para el autor de la Publicacion

    Estimados del diario QPS, no publiquen este sacha análisis, indudablemente no lo entendieron cuando leyeron la publicación original, de todas maneras se deduce que de análisis económico no entienden NADA, toman las versiones y las interpretan al revés, transformándolas en tendenciosas, respeten a los economistas, no mientan mas, en cada articulo que se lee en este diario demuestran mucha IGNORANCIA, tengan la valentía de al menos Preguntar a los profesionales del tema, y respétense ustedes mismos y respeten a los lectores, espero que hayan entendido la palabra "respeto" en caso de no saber el significado recurrir al Diccionario de Lengua Española Letra "R"

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO AL PALO

      CHE PELOTUD@ COMPRATE UN DIARIO Y PUBLICA TU ANALISIS, QUIEN TE PENSAS QUE SOS ??? SABES QUE ENTENDEMOS TODOS QUE NO ALCANZA LA PLATA, QUE LOS IMPUESTOS SE FUERON AL DEMONIO, QUE EL NIVEL DE INFLACION ESTA POR ARRIBA DE LOS SALARIOS QUE ENTREGA LA PARITARIA ANUAL. POR TODO ESTO ES QUE TE PEDIMOS MACRISTA RESENTIDO PROFESIONAL QUE ENTIENDAS AL PUEBLO. PINCHA EL GLOBO Y PATEA LA CALLE.

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    en el 91 la inflacion fue del 84 %..¿de que estan hablando???

    Ver más

    Responder
  • votante de cambiemos

    ahora ex, pa los que dicen que no se puede, si SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, se pueden ir a la rmpmqlmp

    Ver más

    Responder
  • hgf

    solo veo un trolo comprando galletitas

    Ver más

    Responder
    • mmm

      Soy yo paquito cuando era joven

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política