Submarino desaparecido

Indignación de familiares del ARA San Juan tras las declaraciones de Aguad

"Encontramos una señal importante a 281 metros", dijo el ministro de Defensa de la Nación.

"Encontramos una señal importante a 281 metros. Sorprende que no la hayamos visto antes. Hay otro objeto que se vio el jueves en un punto más profundo. Vamos a verificarlos. Ojalá sea el submarino". La frase de Oscar Aguad generó expectativa y entusiasmo entre los familiares y todos aquellos que siguen de cerca la búsqueda del ARA San Juan. Sin embargo, los contactos lejos estaban de pertenecer a la unidad naval, lo que provocó indignación y enojo entre los familiares de los 44 tripulantes.

A través de un video Claudio Rodríguez, hermano del oficial mayor Hernán Rodríguez, le pidió al funcionario que deje de formular declaraciones hasta que finalice la búsqueda del submarino. "Mándese a guardar y cuando los encontremos ahí charlamos", expresó con malestar.

Es que tan solo horas después de las declaraciones de Aguad,  publica TN, los técnicos de Ocean Infinity a bordo del Seabed Constructor, verificaron los indicios Poi9 y 10 que se encontraban en el área 3 y determinaron que ambos eran deformaciones del suelo marino. La noticia no solo generó decepción, sino un fuerte rechazo de buena parte de los familiares hacia el ministro de Defensa, con quien mantienen una tensa relación desde el inicio de las negociaciones para contratar a una empresa privada con el objetivo de hallar la embarcación.

El pedido al funcionario

"Ministro (Oscar) Aguad, quiero pedirle un favor como familiar de los 44 del ARA San Juan", comienza en su relato Rodríguez. Y continuó: "Usted sabe el dolor que sentimos después de tantos meses de espera, es consciente de lo que nos costó conseguir que usted firmara la contratación de esta empresa".

Visiblemente molesto por las declaraciones del funcionario, el familiar formuló un particular pedido. "Le voy a pedir por favor como familiar y hermano de uno de los tripulantes: deje de hacer las declaraciones que hace, de ponernos el corazón en vilo, el alma afuera, de desesperarnos a los familiares, padres, madres, esposas, y hacernos creer que había un punto interesante y que usted sabía algo de cómo se podía encontrarlo. Y no es nada", expresó Rodríguez con enojo y tristeza por la falta de información acerca del paradero de la nave.


Comentarios

  • salteño pelotudo "yo"

    yo, es un gorila y ahora se pone a favor de aguad y en contra de las fuerzas armadas, los familiares de esos héroes, qué le pasa al pelotudo ese ¿será amigo del salteño srur y tio de aguad?

    Ver más

    Responder
    • YO

      heros ??? de que????????? estan muertos!!! ese era su trabajo!!!! sabian que se pueden morir!!! para eso son milicos!!!! lpm!!!!

      Ver más

      Responder
  • jj

    Hay que ser muy pelo... para salir a farolear con esto! a los que piensan que los familiares estan estirando esto para obtener viajes y no se otras operias, me gustaria ver que hacen si estarian en lugar de ellos. A ver si te matan un hermano/a, esposa/o o un hijo/a por la inutilidad de los milicos y no vas a queres que se sepa que paso y si hubo un culpable? Asi que antes de comentar boludeces mejor fijense porque si no fuera por los inutiles de la armada no estariamos buscando el submarino.

    Ver más

    Responder
  • YO

    COMO JODEN CON EL SUBMARINO DEL ORTO!!! ESTAN TODOS BIEN MUERTOS!!!! DEJEN DE GASTAR GUITA AL P2!!!!!! LPM!!!!!! ME CAGO EN LOS FAMILIARES!!!

    Ver más

    Responder
  • Los familiares

    Siguen lucrando por eso no quieren que se termine la busqueda, basta ya de invertir tanta plata en esta busqueda y no solo me refiero a la contratacion de la empresa que busca, los familiares viajan gratis por toda la argentina a hacer distintas marchas por todo el pais y no solo familiares directos tambien medios hermanos que jamas se habian interesado por esas personas, ahi la tienen a isabel vilca que era media hermana de polo, tuvo audiencia con el gobernador y el intendente con dos meses de estadia gratis en salta cuando hacia desde hace 15 años que no venia desde bs as porque no le alcanzaba. Y con hija y todo se va dando las segundas vacaciones en el año lucrando con el muertito.

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Aguad esta a la altura de las cirscunstancias... familiares insistiendo en la inutilidad de buscar una lata que solo confirmara que hace mucho que viajaron a la mejor vida ... no se que clase de milagros esperan.. gente con esta clase de esperanza hacen juego con un inoperante ministro...

    Ver más

    Responder
    • Juan

      es que los familiares se sienten muy importantes, alguien los convenció que son gente importante y el mundo gira alrededor de ellos, por eso se creen divas. No señores, solo avergüenzan la memoria de los soldados que murieron en la nave. Honrosa muerte.

      Ver más

      Responder
      • YO

        totalmente de acuerdo con juan!!!!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
      • el chaqueño

        Honrosa muerte.. me estas jodiendo... es la puta inexistencia por la eternidad.. la honrosa muerte es un ideal de enfermos..

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
        • Juan

          tal cual, pero la circunstancia de la muerte es honrosa. No murieron de un bolo fecal. Murieron cumpliendo su trabajo. De ahí la pequeña diferencia que solo sirve para recordarlos nada mas. No se si llegarás a entender eso, son valores que la gente baja o básica no comprende.

          Ver más

          Responde a @el chaqueño
          Responder
          • el chaqueño

            pequeña gran diferencia... la tremenda ambiguedad y sentido del termino honroso me parece una muleta para apuntalar concepciones mas fantasticas.. una dimension donde existen los heroes.. las cruzadas epicas.. los superpoderes.. .. la muerte no hace diferencias de las cirscuntancias ... sencillamente te mueres.. los vivos se consuelan inventando historias que idealizen una vida mediocre ... de esta forma construyen seguridad y autoestima... me parece valido cuando los recursos filosoficos son escasos.. lo peligroso de estos pensamientos es cuando se convierten en herencias.. entenderlo?? pues claro si es una radiografia del atraso.. sigo estudiando para no ser tan basico.. ja ja

            Ver más

            Responde a @Juan
            Responder
            • Juan

              Me parece que solo sos un simple cobarde justamente sin seguridad ni autoestima y que jamás haría tareas que entrañen riesgos menos que menos ser submarinista, sos solo eso: un cobarde sin valores ni capacidad para tenerlos o comprenderlos

              Ver más

              Responde a @el chaqueño
              Responder
              • el chaqueño

                Dentro de tu honrosa concepcion se deja ver la debilidad de la conciencia colectiva.. no entran en mis pensamientos ideas de auto sacrificio como los de heroismo y cobardia.. justamente son esos valores propios de manadas.. la filosofia altruista ha hecho estragos en tu mente.. tu pseudo desinteres por la vida y la supervivencia solo pueden comprenderse desde la optica de una patologia ... donde la escasa autoestima necesita del reconocimento... darias la vida para obtenerlo.. por lo que tu pseudo heroismo seria motivo de tu inexistencia.. solo los perros se juntan en manadas.. los tigres gozamos de la libertad y el libre pensamiento...

                Ver más

                Responde a @Juan
                Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina