¿No tenía para el bondi?

Se recibió de veterinario y decidió cabalgar 110 kilómetros para buscar su título

La travesía le demandará dos días, a un promedio de siete kilómetros por hora.

Apasionado por los caballos, llegará este viernes al acto protocolar de entrega de diploma de veterinario, montando su yegua. El hernandense Alejandro Medina (26) cumplirá su meta soñada.

Está transitando por estas horas los 110 kilómetros que separan a su Hernando de Río Cuarto, donde cursó la carrrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de esa ciudad del sur provincial.

La travesía le demandará dos días, a un promedio de siete kilómetros por hora.

Su padre, Carlos Medina, lo acompaña también a caballo, para ser testigo de esta acción que -dice- simboliza para el joven el cierre de una etapa de crecimiento y sacrificio.

Medina contó a La Voz que, de estudiante, "mientras viajaba en ómnibus a Río Cuarto surgió el sueño de algún día ir a buscar el diploma a caballo".

Alejandro y su padre, en plena travesía por zonas rurales.

Planifica llegar hasta la universidad montando a caballo. Esa posibilidad estará supeditada al tránsito en el tramo urbano final. "No habrá problema, llegaré a firmar el diploma, a caballo", se promete.

Alejandro recordó que en su etapa de estudiante, de unos siete años, le costó demasiado despegarse de la localidad donde creció. Se define como un chico de su pueblo, apegado a la cotidianeidad tranquila, y con apego a lo rural.

Tenía tan solo 7 años cuando descubrió su vocación. "Mi abuelo tenía animales y ahí empecé a cuidarlos, mi vocación empezó de muy chico", rememora.

Por su afinidad con los caballos también se sumó a distintas cabalgatas en la provincia e integra la agrupación Centro Tradicionalista Jacinto Tossatto, de Hernando.

Este miércoles, a las 6 de la mañana, ensilló su yegua Chilindrina y partió a cumplir su sueño.

Al lado, sus seres queridos, comparten el orgullo del primer profesional de la familia, ahora médico veterinario. Ese que quiere llegar cabalgando a retirar su diploma. 

Comentarios

  • el chaqueño

    Escribo porque siento que me he quedado corto.... estas personitas influenciadas por el medio y costumbres.. no reflexionan sobre la funcion de su eventual oficio.. asi alentados estudian ... pero para recibirse de mengueles de los animales.. son los que aspiran a la sanidad animal solo para firmar las ejecuciones... pobres tipos que no pueden amalgamar reflexion filosofica con hechos de la vida... sres en su entorno... el reconocimiento que reciben los apuntala para seguir.. pues cualquier duda seria el fracaso total....

    Ver más

    Responder
  • Bueno

    es lo que hacen los peregrinos: circo pa que la gilada los vea y aplauda, aunque en este caso peor porque el que caminó fue el animalito no el veterinario

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Todo un circo.. con tribunas de giles y todo.. me alegra que te hayas recibido.. pero te aseguro que a tu yegua le importa muy poco.. si tanto estimas a los animales... hace los 120 km a pata .. payaso..

    Ver más

    Responder
    • hacete qlia

      A ella le estan haciendo los 120 km mientras estas gileando aca pelotudo. Haber si dejas de joder a los que al menos estudian.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina