Sabor a poco

Leavy criticó a Macri por el Fondo Sojero: "A los municipios les quedarán migajas"

El diputado nacional cuestionó la compensación dispuesta por el Presidente a través de un decreto.

El Gobierno nacional logró frenar la sesión especial convocada por la oposición para anular el decreto de Mauricio Macri referido a la compensación del Fondo Sojero en el Presupuesto 2019. Intendentes y legisladores nacionales inisten en el pedido para que sea restituido en su totalidad, y en ese sentido se expresó Sergio Leavy: "Hoy era un buen día para dialogar el DNU que firmó Macri para devolver el Fondo Solidario Sojero a todos los municipios y provincias. Es un fondo que no desaparece pero sí deja de percibir federalmente todo el país y se lo queda la Nación. Es un fondo que es muy importante tenerlo porque ya está presupuestado".

Por otra parte, Leavy se refirió a la importancia vital que tiene el Fondo Sojero en los municipios y detalló los beneficios que se perderán: "Hay muchas obras que se vienen realizando con este presupuesto, con este fondo. Solamente le dan migajas que son 4 mil millones de pesos repartidos entre los 24 distritos y todos los intendentes de Argentina. Es sólo la quinta parte de lo que deberían recibir en 2018 y en 2019 desaparecería. Le doy mucha importancia porque vengo de ser intendente de Tartagal y el Fondo Sojero sirve para la mano de obra intensiva, logramos hacer veredas, tapiados, escuelas, todo eso va a ir ahora al FMI".

Comentarios

  • jajajaj

    la que tiene el microfono administra el municipio mas pobre de buenos aires, y lo mantienen asi pobre desde hace 40 años y los imbeciles de allí siguen votando peronistas !!! increible !!!

    Ver más

    Responder
  • lupo

    que suerte ahora la va tener que devolver llamala a hebe que tiene con que

    Ver más

    Responder
  • jejej

    se te termino el choreo OSO CHORRO

    Ver más

    Responder
  • NOS CAGAMOS

    DE HAMBRE Y BUENO QUE EXPLOTE TODO. MACRI GATO.

    Ver más

    Responder
  • Hipocresia

    Muchos trolls por aqui che

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Sean coherentes señores diputados, fueron los que más ganaron durante estos años los productores sojeros, ahora tienen que pagar como corresponde y declarar sus ganancias. Ahora que el dolar sube no quieren retenciones , pero antes facturaban, cobraban y se llenaban los bolsillos. Autos cero, camionetas 4x4 , barrios privados. Que quieren ahora. Hay que pagar lo que consumimos. Vasta de subsidios.Chau Oso

    Ver más

    Responder
    • aro aro

      igualito que nuestros diputados y politicos

      Ver más

      Responder
  • CFK_CHAU

    NO VUELVEN MÁS !!!! LA JEFA ESTA EN CANA !!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    jajja todos esos van a caer presos y no saben que hacer!!!! leavy es el jefe de la banda!!! es la misma de cristina pero mucho mas abajo en el organigrama.

    Ver más

    Responder
  • Leavy...

    Para qué querés máaaas!! Si uds se chorean todo !!! Son los nuevos millonarios con $$$ del pueblo!!!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Leavy semerendo gato se queja de los fondos de la soja,sinvergüenza chorro xxxl es mejor de todos , deja de hacer campana gato

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política