Por la educación pública

Les estudiantes de la UNSa aseguran que la toma del rectorado continúa

Lo hicieron a través de un comunicado, luego de que desde distintos centros de estudiantes hicieran circular una información errónea.

Tras 21 días de toma, les estudiantes que llevan adelante este reclamo, confirmaron que persisten en la lucha.

A continuación, transcribimos el parte de prensa completo:

PARTE DE PRENSA DE LA TOMA DEL RECTORADO 

El día martes 18, les pibes de la Toma asistimos a la asamblea convocada por los Centro de Estudiantes de la UNSa, en ella pudimos exponer nuestro planteo , dimos cuenta de nuestro compromiso con la comunidad estudiantil y nuestro horizonte de lucha para afrontar el ajuste llevado a cabo por el Rector Fernández. Ajuste que siguen los lineamientos del gobierno de Mauricio Macri. En tal exposición pudimos centralizar el debate en el pliego estudiantil, en las demandas que atañen a los sectores que día a día luchan por integrarse y permanecer en la Universidad, lidiando con el violento aumento de las fotocopias, el recorte del comedor, etc. 

Nuestra perspectiva tuvo buena recepción en muchos sectores políticos, los cuales expusieron sus pliegos reivindicativos, sus propuestas de asambleas por carreras, por Facultades e inter facultades, iniciativas que abren la posibilidad de construir un movimiento estudiantil en la UNSa en vista de RESISTIR colectivamente. 

Sin embargo, a pesar de nuestro esfuerzo y el esfuerzo de los diferentes sectores políticos estudiantiles en trabajar los pliegos colectivamente, nos tocó atravesar hostigamientos y provocaciones por parte de la agrupación Franja Morada, de diversos tipos, desdé estigmatización hacia nuestra medida de fuerzas, la agresión hacia un compañero del Partido Obrero, hasta el ninguneo hacia una compañera que está afrontando una cuestión de violencia de genero. 

Repudiamos el accionar de Franja Morada, desmentimos sus afirmaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales, en donde no hace otra cosa que victimizarse, haciéndonos quedar como violentos. 

HACEMOS RESPONSABLES A FRANJA MORADA DE TODOS ESTOS ATROPELLOS Y DEL LEVANTAMIENTO DE LA ASAMBLEA IMPIDIENDO LA VOTACIÓN DE LAS MOCIONES QUE TENÍAN LA FINALIDAD DE CONSTRUIR UN ESPACIO COLECTIVO DE LUCHA. Por otra parte, DESMENTIMOS QUE LA MEDIDA DE FUERZA DE LA TOMA SE HAYA LEVANTADO, LA TOMA SIGUE, ESTAMOS MAS FUERTE QUE NUNCA. 

Señalamos que la Franja morada solamente busco invisibilizar el ajuste, desprestigiando así la lucha docente y estudiantil a lo largo y a lo ancho del país, operando desde la desinformación. RECORDEMOS QUE LA MEDIDA DE FUERZA DE LA TOMA YA SE ENCUENTRA FLEXIVILIZADA; ES DECIR, LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS, DE LAS BIBLIOTECAS, DEL CENTRO DE LENGUAS, SE ENCUENTRAN ABIERTAS. 

Hoy hacemos un llamado de atención a les compañeres y les invitamos a reflexionar sobre lo que sucede con nuestra educación, es un hecho que está en peligro y que nuestro deber es defenderla, cómo y de qué forma es algo que debemos discutir, pero para ello debemos organizarnos, encontrarnos. 

COMO ESTUDIANTES ASUMIMOS EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS, Y EN ESTE SENTIDO ABOGAMOS POR NUESTRO PLIEGO DE REIVINDICACIONES, POR ENCIMA DE LAS ACUSACIONES, EL HOSTIGAMIENTO AL QUE CONSTANTEMENTE ESTAMOS SOMETIDOS. 

NUESTROS PLIEGOS 

? Rechazo a la reforma privatista del Estatuto universitario. Exigimos que las autoridades dejen nula esta propuesta y que se abra la posibilidad de construir una reforma colectivamente, recurriendo a mecanismo más democráticos como las asambleas por Facultades y Sedes, asambleas con los sectores sociales. 

? Que se declare la emergencia alimentaria. Exigimos que se dupliqué la cantidad de tickets del comedor y que caigan las restricciones para el acceso al mismo. Y que se restituyan las becas del comedor. 

? Exigimos que se aumente el monto de las becas económicas de la UNSa en concordancia con la inflación. DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, CONSTRUYAMOS UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE SALTA.

Comentarios

  • Kiko

    Los SUPER VAGOS DE LA INNECESARIA FACULTAD DE HUMANIDADES SON LOS PROMOTORES DE ESTO. NUNCA ESTUDIAN. CARERAS AL PEPE. FABRICA DE CARGOS DOCENTES VITALICIOS Y HEREDITARIOS. CONCURSOS TRUCHOS. PURO ACOMODO. BOXES CERRADOS LOS VIERNES. CLAUSUREN ESA FACULTAD DE VAGOS

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    penita,andaa a cagades,animalito de Dios!!

    Ver más

    Responder
  • facultad letras

    muchachos.-¿se piensan recibir en algún momento?, todos los del PO, pseudos políticos de izquierda, idealizados y modalizados por esta horda de izquierda del 2000, pronto se barrera con toda esta peste de zurdos...se acabara cuando se reciban, (si es que lo hacen), trabajen y vean a un grupejo de vagos en el lugar que ellos ocupaban, y les toquen el sueldo para mantenerlos, alli se les safara el tornillo, yo tuve varios compañeros zurditos, y ahora se hacen los pro. jajaja

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Vagos ,lakras, inútiles, estudien traten de ser los mejores profesionales de la nación

    Ver más

    Responder
  • REALISTA

    ESTUDIANTES CRÓNICOS QUE SOLO VAN A HACER SOCIALES Y USAR RECURSOS DEL ESTADO DESTINADOS A QUIENES SI QUIEREN ESTUDIAR.
    DEN LUGAR A LOS JÓVENES QUE TIENEN GANAS DE SACAR A ESTE PAÍS ADELANTE, CON PERSONAJES COMO USTEDES, ASÍ NOS VA... MONTONEROS, PARÁSITOS DE LO PUBLICO, DEBIERAN EXPULSARLOS DESPUÉS DE DETERMINADO TIEMPO SIN RENDIR MATERIAS. ES INCREÍBLE QUE ALUMNOS TOMEN LA UNIVERSIDAD. TIENEN QUE SER JUDICIALIZADOS, ESTO ES VERGONZOSO.

    Ver más

    Responder
  • Lion de la selva

    Che ninguno de los que está rompiendo las pelotas es estudiante son vagos que no hacen mas que vivir de arriba.-

    Ver más

    Responder
  • ALEJANDRA

    ¿LES ESTUDIANTES? POR FAVOR!!!!!!!!!!

    LOS PIBES???????????

    Ver más

    Responder
  • chulo

    Para empezar el que escribio esta nota deberia ir a la facultad porque "les" no existe!! y los q estan tomando el rectorado vayan a estudiar manga de vagos mantenidos!! Recibanse rapido y sin pasar 20 años viviendo del estado y van a ver como la UNSa va a comenzar a crecer y ser una mejor facultad!! UDs son la lacra q tenbesmos que mantener y no se reciben nunca!! de los 10 gatos locos q estan ahi t apuesto que no se recibe ninguno!! Burros!! Educacion gratuita para el q queira estudiar pasados los 5 años si queres seguir estudiando paga!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Estudiante de la UNSa

    Todo mentira! Nadie en la UNSa los apoya. Son un grupo zurdito de m*erda lleno de viejos que no se reciben porque están más ocupados haciendo estas cosas en vez de estudiar.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    y hasta cuando piensan seguir tomando una universidad que es de todos esta banda de vagos?, porque estudiantes no son

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política