Que se haga justicia

"Tenía explosión intestinal": así dejaron papás a una nena de Salta "por no querer comer"

Los agresores de la nena de 4 años están a un paso de ir a prisión, acusados de tentativa de homicidio contra sus dos hijitas.

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que "casi la mataron" a la más chica, de 4 años. Además se aportaron otros terribles datos sobre el ataque que sufrió la pequeña. 

"Tenía explosión intestinal, no se despertó en un mes", recordó. 

Según detalla Nuevo Diario, la mujer sostuvo que la niña necesitó de tres meses de internación en el Hospital Materno Infantil para recuperarse de las heridas provocadas por los golpes que recibió el 27 de noviembre de 2017.

Rivero integró un grupo de siete testigos que declararon ayer en la continuidad del juicio oral, que ante la jueza Carolina Sanguedolce, se sigue contra una mujer y un hombre acusados de por tentativa de homicidio en perjuicio de las nenas, hijas de la mujer.

Rivero afirmó que por el relato de la mayor de las nenas, de 7 años, supo que el autor de los golpes fue el hombre. Lo mismo dijo otra testigo, tía de las chicas y quien tiene ahora su guarda. Esta testigo añadió que las chicas le dijeron que el padrastro las golpeaba y la madre no las defendía.

Otra testigo, Juana Rodríguez, que fue suegra del acusado, relató que su hija, ex pareja del hombre, lo denunció por violencia de género.

También la maestra Liliana Vázquez describió un cuadro de desatención de la nena mayor.

Por otro lado declararon ayer las psicólogas del Centro de Investigaciones Judiciales (CIF) que realizaron los perfiles de ambos acusados.

Mónica Jarruz, quien informó sobre el hombre, lo describió como impulsivo, inmaduro afectivamente, por lo que tiene tendencia egocéntrica, "lo que hace que sea difícil ponerse en el lugar del otro". También dijo que "podría llegar a ser violento". 

Comentarios

  • Chupenla

    Asii como otros vacuna a tu mama

    Ver más

    Responder
  • En fin

    Marta todo se paga en esta vida tu hijo heredo tu maldad y violencia....

    Ver más

    Responder
    • Kien sos??

      Gente ignorante

      Ver más

      Responder
    • gb

      Marta....cuando pueda te vacuno

      Ver más

      Responder
  • Pabellón

    Huuuu se van a divertir de lo lindo
    Los Pibes del pabellón

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales