¡Atención papis!

Ya son 10 los muertos por la bacteria del estreptococo y crece la preocupación

Dos menores y un anciano fueron los tres últimos casos registrados en Argentina. Piden tomar recaudos y acudir al médico en caso de presentar los síntomas.

Se registraron tres nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país a causa de la bacteria Streptococcus pyogenes. Se trata de un adolescente de Cipolleti, Río Negro, un anciano de Mar del Plata y un nene de 2 años de la localidad de Catamarca. De esta forma, ya son 10 los fallecidos.

Según informó Crónica, el adolescente de 15 años murió el último domingo en la ciudad rionegrina de Cipoletti. El hecho lo confirmó María Luz Riera, jefa del área de Epidemiología del hospital local. La profesional manifestó: "El joven ingresó pesando 35 kilos, con una falla multiorgánica".

El anciano, de 77 años, falleció en la localidad costera de Mar del Plata y el vocero del Ministerio de Salud manifestó que procura establecer si la bacteria, cuya presencia fue confirmada, fue la causa final del deceso.

En tanto, un nene de 2 años de la localidad de Cipoletti falleció la última semana, según confirmó el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de la Nación.

La bacteria en cuestión ya se cobró diez vidas en apenas un mes. Dos nenes murieron en el hospital Pedro Elizalde de Capital Federal, una nena en Misiones, otra en Rosario, un nene que vivía en Olivos y vacacionaba en Miami y un bebé en Río Negro. Además, un hombre pereció en Pergamino.

Comentarios

  • mmmmm

    porque no averiguan sobre estadisticas anuales de muertes por esta bacteria, me parece que es bastante peligrosa desde siempre

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    y yo , qee dije???

    ahora somos el laboratorio de eeuu.
    No me sorprenden nuevas enfermedades, no me sorprenderian atentados en el proximo año, oajal se dolarice todo asi al menos atentados no abrán, pero tambien esta cristina con una pandilla muy sucia....

    Me duele argentina Haaaay argentina, ya lo dije y lo dije,
    y lo tengo qe repetir
    haaaaay me duele argentina, laboratorio de eeuu. si q llore have meses atras por lo q va venir al país, ahora ai gente con hambre y sin hospital, ni cura.

    Seria una pena q el dolar se desplome, digo q no tenga valor en el mundo.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      vendría bien que te ataque esa bacteria, escribis demasiadas pelotudeces

      Ver más

      Responder
  • iluminati

    y pensamos los humanos que la naturaleza nos va a perdonar, sus macabros mecanismos de reciclaje y autocontrol de la vida no tienen contemplación, al que le toca le toca y podemos luchar eso lo importante, pero vivimos en un pais de mierda asi que no hay esperanza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud