¿Será para tanto?

Zaffaroni: "Cristina es para Macri lo que fueron las Malvinas para los militares"

El ex juez de la Corte Suprema realizó la polémica comparación tras la decisión Bonadio de procesar a Cristina.

En pleno revuelo por el nuevo procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni realizó una polémica comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el de la dictadura.

Según publicó Infobae, el juez de la Corte Interamericana consideró que el avance judicial contra la ex presidente es una maniobra para distraer a la población del "colapso económico", como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982.

"Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias... ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001", disparó Zaffaroni.

"Estamos en democracia pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha llegado a agotar el crédito y a endeudar el país", apuntó en diálogo telefónico con Roberto Navarro en El Destape Radio.

Al ser consultado sobre quién es el responsable de este momento del país, el ex ministro del máximo tribunal explicó que "no es Macri, sino el totalitarismo corporativo financiero que está avanzando por el planeta. En la administración actual no son más que pequeños representantes locales de esos intereses que dominan mediante el endeudamiento; lo que ha hecho esta administración es cumplir esa tarea sucia de endeudar el país".

En ese contexto, Zaffaroni expresó que le preocupa la posibilidad de que próximamente se produzcan hechos violentos en las calles: "Todo se puede arreglar, hasta lo de la deuda, pero si hay muertos no los podemos resucitar. Tengo miedo de que haya muertos en el momento en que la cosa se ponga más extrema y haya una reacción irracional de este poder".

En cuanto a la causa de los cuadernos, consideró que está plagada de nulidades: "Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución".

"El arrepentido no se arrepiente de nada, es alguien que negocia su impunidad. En este caso además no es un sujeto que está negociando sino que es alguien amenazado por la discriminación que se hace con la prisión preventiva. A mí me parece que todo esto es nulo", completó.

Comentarios

  • Manuel

    Zafaroni porque no me chupas bien la punta del choto vos tu hermana y toda tu familia

    Ver más

    Responder
  • Carlos M

    Y vos sos lo peor que le puede haber pasado a la justicia de nuestro país, llenaste de delincuentes todas las calles con tu garantísmo injustificable, lo ador de bulos e impresentable

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    PARA JEJEJE, DEVUELATA PAQUITO, ADRIAN, GRILLO Y ANGEL, QUIEREN SABER ALGO MAS DE ESTE JUEZ, VA A TENER JUBILACIONES DE PRIVILEGIO Y ADEMAS NO PAGAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS.

    Ver más

    Responder
  • jejeje

    hijo de puta , ojalá te hagan juicio , por largar tantos delincuentes , cómplice de la chorra

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Este hdp,confunde chicha con limonada.Ya te va a tocar declarar!!

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Juez de mierda, no te metas con los excombatientes y tampoco con las Malvinas, esas son Argentinas. Cristina vacío a la Argentina y nos dejo pobreza, humillacion y llenos de vagos que cobran planes y no saben de laburar y de pagar impuestos menos. Juez y la reputa madre que te pario.

    Ver más

    Responder
  • OOHHHHHHHH

    Y VAMOOOOOOOOO A VOLVEEEEEEE A VOLVEEEEEE A VOLVEEEEEE LA PRESIDENTA PRIMERA EN LAS ENCUESTA Y VO GATO BUCHON GORRA ORTIVA TE QUERÉ MATÁ GUACHIN EL GATO SE VA CUESTE LO CUESTE Y TE QUERÉ CORTAR UN HUEVO, TE ODIO Y TE CHOREO Y TE BALEO

    Ver más

    Responder
    • para OOHHHH

      Con solo leer como escribis, me doy cuenta que sos el tipico yuto olor a pata que cobra esos "plancitos" regalados por la hija de pu... de Cristina. Te deberia dar verguenza ser una lacra de la sociedad y de seguro tus hijos seguiran tus mismos pasos por que asi les gusta vivir a Uds.

      Ver más

      Responder
  • grillo

    Entre el juez amigo de los chorros y proxenetas y la yegua chorra no hacemos uno. Pero ya les llega la gayola manga de HDP!

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    AH BUENO. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE OTRO CORRUPTO Y TITERE DE LA JEFA,......TOMATELA HDP. ..... YA NO VUELVEN MASSSSS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política