Sigue el conflicto

Tras seis semanas, hoy se define si continúa la toma del rectorado en la UNSa

Hoy se realiza una asamblea clave en la universidad para ver si continúan o no con la medida de fuerza que lleva más de seis semanas.

La docencia universitaria llevó adelante durante seis semanas una huelga pidiendo un aumento del 30% más cláusula gatillo, contra el "brutal ajuste educativo que el gobierno de Macri está implementando junto con la mayoría de los gobernadores y de los rectores".

Hoy a las 15 se realiza una nueva asamblea donde decidirán si se continúa o no con la toma del rectorado de la universidad nacional de Salta.

Alguna de las cosas que plantearán hoy en la asamblea:

*Apoyo incondicional a la huelga docente.                                                       *Aumento del 30%, más cláusula gatillo, eliminación del impuesto al salario. *Cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.                                                 *Abajo la reforma reaccionaria del estatuto de la UNSa.                                 *Duplicación de los tickets del comedor. Con una base de 1400 platos por día. *Restitución de los 3.000 millones de pesos de las Universidades Nacionales destinados a infraestructura.                                                                               *Rechazo a la resolución 1254 del Ministerio que implica la quita de Incumbencias *No al cierre de las carreras de Recursos Naturales de la sede Orán, Medicina y Turismo en Cafayate.                                                                               *Recomposición plena de la planta docente Posgrados y seminarios gratuitos. *Ejecución de presupuesto para material bibliográfico específico de cada carrera. *NO al cierre de ministerios NO al cierre de institutos terciarios                   *Separación Iglesia- Estado Rechazo a las Acreditaciones                                       *Por una Guardia Ginecológica y anticonceptivos gratuitos.                               *Aumento del cupo de la Guardería.                                                                                 * Viernes culturales y apertura de la Carrera de Arte

"Esta huelga abrió paso a una de las mayores rebeliones universitarias de nuestra historia, sólo comparable a la Reforma Universitaria de 1918, a las movilizaciones contra de la privatización universitaria en 1958 (Laica o Libre) o a la resistencia a la Ley Superior de Educación, en 1995, superando a todas estas en cuanto a masividad y extensión (abarcó más de 60 ciudades y a la totalidad de las universidades públicas)", dijeron en el comunicado oficial los alumnos que tomaron la facultad.

Comentarios

  • Son pelotudos

    Nose dan cuenta que el país está para la mierda viejo ? Dejen de ser exigir cosas , en este planeta ni el más pobre come por 5 pesos , y salgan de ahí ya

    Ver más

    Responder
  • parasitos!!

    vayan a estudiar manga de vagos!! y hagan un bien a sus padres al recibirse de una vez por todas!! no sean parásitos!

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Por empezar el menú cuesta $ 5. Si cinco pesos, incluye entrada, plato principal, sopa, pan y postre. Y siguen pidiendo, mientras más les de más piden. Ahora anda a ver cuántas materias aprueban por año. De peso aprueban 1 y son los que más piden. Vergonzoso

    Ver más

    Responder
  • isabella

    Me parece que la frase"Con la educación del pueblo no se jode" es cierto en la medida que se tenga en cuenta a los verdaderos destinatarios: Los chicos del interior que tuvieron que volverse a su pueblo pagando un mes de alquiler que no utilizaron, más el gasto de comida.
    Tendrían que dar su nombre y apellido y carrera que cursan todos los que tomaron el Rectorado. En nombre de quién o quienes se toman dichas atribuciones. Y si toman cualquier institución del "pueblo" cuídenlas y no hagan destrozos.
    Después cuando los profesores recortan los contenidos para recuperar el tiempo perdido por la toma nadie se queja.Pero esto incide en la formación de los futuros profesionales. Claro que con la educación del pueblo no se jode porque a los que afectan realmente tomando la Universidad es a los que menos tienen y cuyos padres hacen grandes esfuerzos para que sus hijos cumplan sus sueños.

    Ver más

    Responder
  • Viejos cronicos

    Banda de vagos vejestorios cronicos dejen de joder y politiquear en la Universidad

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    #Falopa gratis
    #Subsidio para todas y todos los estudiantes que incluya viáticos para los fines de semana
    #No más exámenes parciales ni finales
    #Promocion directa

    Ver más

    Responder
  • Juan carlos

    Sr docente si no le alcanza lo que les pagan y siguen solo por hacer política, busquen trabajo y dejen de joder a los chicos.

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Kukas planeras

    Ver más

    Responder
  • ¿?

    Restitución de los 3.000 millones de pesos de las Universidades Nacionales destinados a infraestructura.
    dejen de hacer politica , ojala pronto privatizen la unsa . para que los que quieran estudiar laburen y solventen sus gastos y los otros que se vallan a la sede del partido obrero a seguir delirando cuentos de hadas

    Ver más

    Responder
  • esto piden ?

    * Viernes culturales y apertura de la Carrera de Arte ( claro comienza el fin de semana y que la unsa sea la previa para la joda . viernes culturales siginifica festivales de murgas , cantantes de rock

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta